LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HAITÍ REVELA INDENTIDAD Y EMITE ORDEN DE ARRESTO CONTRA UN NUEVO SOSPECHOSO DEL MAGNICIO

El nuevo implicado es el haitiano Ashkard Joseph Pierre, conocido como un hombre de negocios afincado en Canadá, es un empresario considerado como muy peligroso por la policía haitiana.

Internacionales 18 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
profugo
El haitiano Ashkard Joseph Pierre, nuevo sospechoso

Puerto Príncipe, Haití. - Un nuevo nombre ha sido registrado en la lista de los presuntos autores intelectuales del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio; y al que la policía de ese país le ha emitido una orden de arresto, desde el pasado sábado 17 de julio.

El nuevo implicado es el haitiano Ashkard Joseph Pierre, conocido como un hombre de negocios afincado en Canadá; figura como socio de otro presunto implicado en el magnicidio, el doctor Christian Emmanuel Sanon, en la empresa International Medical Village, con sede en Texas (EE.UU) según informaciones corporativas públicas en internet. 

Las autoridades de Haití consideran Pierre como una persona muy peligrosa y es buscado por asesinato y robo a mano armada.

El nuevo sospechoso también se presenta en su perfil profesional en internet como funcionario del área comercial del consulado de Haití en Montreal.

Por su supuesta implicación en el asesinato, han sido detenidos de momento 18 colombianos, presuntos integrantes del comando acusado de realizar el ataque, y 5 haitianos-estadounidenses, entre los que se encuentra Sanon.

Otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía y 5 están prófugos, así como se han emitido órdenes de búsqueda y captura contra otros 5 haitianos acusados de participar en la organización del ataque.

Se sospecha que detrás del acto hay implicados de nacionalidad haitiana por la forma de asesinar a Moïse, ya que según creencias religiosas de los haitianos la ejecución se realizó tipo ritual, con el fin de que no reencarne como “Zombie”, como establece una de sus creencias religiosa, el Vudú.

Te puede interesar

henry

HAITÍ TIENE UN NUEVO GABINETE GUBERNAMENTAL

Nadia Paola Villa
Internacionales 20 de julio de 2021

El nuevo equipo gubernamental está liderado por el neurocirujano y político haitiano, Ariel Henry, y está formado por 18 carteras, incluyendo al ex primer ministro Claude Joseph como Canciller, también miembros de su pasada gestión, periodistas y personalidades de la oposición.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter