LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ALTAGRACIA SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA LIBRE DE TOQUE DE QUEDA

La provincia que posee el principal polo turístico del país ha cumplido con el requisito del 70 por ciento de su población vacunada con las dos dosis, además su índice de contagio a disminuido de forma significativa.

Actualidad 18 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
altagracias
Basílica de Higüey, Provincia La Altagracia

El presidente Luis Abinader anunció el día de ayer que la provincia La Altagracia será la primera que tendrá una apertura total luego de las restricciones adoptadas por el gobierno para enfrentar el Covid-19.

La provincia que posee el principal polo turístico del país ha cumplido con el requisito del 70 por ciento de su población vacunada con las dos dosis, además su índice de contagio a disminuido de forma significativa, destacó Abinader.

"El senador Virgilio Cedano me informó que los hospitales de La Altagracia están en un 27 por ciento de ocupación con pacientes de Covid-19 y las clínicas privadas apenas tienen un 10 por ciento", comentó el presidente.

El mandatario extendió sus felicitaciones a la provincia y reconoció el trabajo en equipo de todos sus sectores, tanto públicos como privados. También comentó que se está preparando un borrador de protocolo para la primera provincia libre del toque de queda, para ello se estará reuniendo con el Gabinete de Salud, el próximo lunes.

Comunicó, además, que este primer protocolo será duplicado en otras localidades, siendo este el proyecto piloto para las demás zonas que cumplan con las condiciones establecidas en torno a la inoculación.

Manifestó que la población debe aprender a convivir con laCovid-19 y seguir protegiéndose con la vacuna hasta llegar al por ciento más alto y, sobretodo, seguir manteniendo los protocolos de seguridad.

"La Altagracia yo quiero que sea ejemplo para que las demás provincias puedan seguir avanzando en esa dirección, hacia la normalidad", apuntó

Añadió que los hoteles junto con el Ministerio de Turismo coordinaron y se encargaron de vacunar a todo su personal. Iguales trabajos hicieron los clubes sociales, los ayuntamientos, las iglesias y los demás sectores de la sociedad. 

Luis Abinader dio estas declaraciones al participar en la inauguración del proyecto inmobiliario Crisfer, en Punta Cana.

 altagra

Te puede interesar

indotel-5f8705d591056

INDOTEL SANCIONA A VIVA CON MULTA MILLONARIA

Nadia Paola Villa
Actualidad 15 de julio de 2021

La compañía de telecomunicaciones fue sancionada por dar servicios sin la licencia correspondiente y de utilizar el espectro radioeléctrico sin autorización desde hace cuatro años; por lo que tendrá que pagar un aproximado de 369 millones de pesos.

sol

ONAMET PRONOSTICA POCAS LLUVIAS PARA ESTE LUNES

Yojanny Hernández
Actualidad 05 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un patrón meteorológico de pocas lluvias y temperaturas calurosas para este lunes, debido al poco contenido de humedad y la presencia de polvo del Sahara en el área del Caribe.

L_110248_huracan-elsa002

LLUVIAS POR HURACÁN ELSA SERÁN MÁS NOTABLES ESTE SÁBADO

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 03 de julio de 2021

República Dominicana está en advertencia contra inundaciones ante el pronóstico de abundantes lluvias por el paso de Elsa este sábado. Elsa, es la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, que alcanzó fuerza de huracán.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter