LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PRONOSTICA AGUACEROS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RACHAS DE VIENTO POR EFECTO DE UNA VAGUADA

Para la tarde de hoy se prevé desarrollos nubosos por humedad tras el paso de la onda tropical y los efectos de la vaguada que favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Actualidad 19 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
clima_lluvias_yucatan.jpg_673822677

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica para esta tarde incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales rachas de viento, en diferentes puntos de las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Estas actividades se deben a la incidencia de una vaguada y la humedad reinante en el Caribe tras el paso de una onda tropical que se aleja de nuestra zona de pronóstico y que también es favorecida por el ciclo diurno. 

Además, para mañana martes “tendremos paulatinamente una disminución de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire seca y polvo Africano, este favorece que las temperaturas se presenten calurosas. En cuanto a las precipitaciones solo prevemos chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde, y entrada la noche un cielo de nubes ampliamente dispersas sobre el país”, informa Onamet. 

Recomendaciones 

Debido a temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC, especialmente en zona urbana, la ONAMET recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre. 

Te puede interesar

84d4b5cc-los-tres-brazos-5da531154467f

MP PRESENTERÁ 42 TESTIGOS Y MÁS DE 700 PRUEBAS DOCUMENTALES EN CASO LOS TRES BRAZOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 05 de octubre de 2021

El Ministerio Público informó este lunes que presentará 42 testigos y más de 700 pruebas documentales durante el proceso judicial por la venta “irregular” del sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, que tiene entre otros imputados a Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).

Lo más visto

Newsletter