LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

15 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE QUE MATÓ A OTRO A MACHETAZOS EN VILLA MELLA

La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un hombre que mató a otro en un ataque con arma blanca en un colmado en Villa Mella, de Santo Domingo Norte.

Actualidad 20 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
5f060bb7e9ff71196528b346

El imputado Jorge Luis González o George Luis González Sánchez deberá pagar también una multa de un millón de pesos, por su responsabilidad en la muerte de Adderlyn Zabala Madé, a quien le propinó dos heridas con una mocha, en actitud de venganza por una riña anterior con un hermano de la víctima.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictaminaron que cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 Durante el juicio de fondo el Ministerio Público presentó elementos probatorios contra González, quien violó los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, que castigan el homicidio, y la Ley 631-16, sobre Control de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados. 

El órgano de la persecución penal estuvo representado por los fiscales Juan Manuel Vásquez Minaya y Enmanuel Ramírez Sánchez, del Departamento de Litigación Definitiva.

Además, explica el 20 de septiembre de 2019, Zabala Madé compartía con varios vecinos en un colmado ubicado en el barrio El Torito del referido sector y que aproximadamente a las 08:30 de la noche se presentó al lugar González Sánchez, quien tenía viejos problemas con un hermano del fallecido.

El agresor sacó de su cinto un arma blanca tipo mocha y le infirió dos heridas a la víctima, una en la región del cuello y otra en la espalda, motivo por el cual fue trasladado de inmediato a un hospital, donde posteriormente murió.

El hombre emprendió la huida, pero el hecho quedó captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y posteriormente fue arrestado y presentado ante la justicia.

 UNJUUU

Te puede interesar

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad El miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET PREVÉ QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS EN VARIAS PROVINCIAS DEL PAÍS POR INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el país seguirá experimentando actividad de aguaceros en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter