LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A UNA MUJER QUE ULTIMÓ A OTRA DE VARIAS PUÑALADAS POR CELOS

Una mujer fue sentenciada a 20 años de prisión luego de ser declarada culpable por el asesinato a puñalada de otra señora por celos.

General 20 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
a5466809-esposa-550x329-1

El Ministerio Público del distrito judicial Santo Domingo Oeste obtuvo una condena de 20 años de prisión contra una mujer enjuiciada por ultimar otra de varias puñaladas en un hecho ocurrido en 2018, en el barrio Independencia, kilómetro 14 de la autopista Duarte.

La decisión fue adoptada por los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado de este distrito acogieron el pedimento presentado por el Ministerio Público y declararon culpable a la encartada Danery Yamilet Jiménez Jiménez.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz, y Cecilia Toribio Melo dispusieron que la condenada cumpla prisión en el recinto penitenciario Najayo Mujeres.

Según el comunicado, durante el juicio de fondo, el Ministerio Público aportó las pruebas que demuestran que el 12 de abril de 2018, Jiménez Jiménez propinó varias heridas de arma blanca a Virelis Martínez Lantigua, supuestamente ofuscada por sentimientos de celos.

Prision-mujer

De acuerdo con el expediente acusatorio, la mujer interceptó a su víctima y de inmediato le provocó las heridas mortales y emprendió la huida.

El MP atribuye a estos hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 295, 298 y 302 Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 63-16, que tipifican y sancionan el asesinato y el porte de arma blanca.

Te puede interesar

violencia

FISCALÍA SDE Y ALCALDÍA DE BOCA CHICA COORDINAN LA INSTALACIÓN DE UN LOCAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Yojanny Hernández
General 10 de mayo de 2021

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y el Ayuntamiento de Boca Chica coordinan la gestión de un local, para la instalación de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, como parte de las acciones conjuntas para reducir la incidencia de ese tipo de violencia, así como de la explotación sexual comercial y el abuso infantil.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter