LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A UNA MUJER QUE ULTIMÓ A OTRA DE VARIAS PUÑALADAS POR CELOS

Una mujer fue sentenciada a 20 años de prisión luego de ser declarada culpable por el asesinato a puñalada de otra señora por celos.

General 20 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
a5466809-esposa-550x329-1

El Ministerio Público del distrito judicial Santo Domingo Oeste obtuvo una condena de 20 años de prisión contra una mujer enjuiciada por ultimar otra de varias puñaladas en un hecho ocurrido en 2018, en el barrio Independencia, kilómetro 14 de la autopista Duarte.

La decisión fue adoptada por los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado de este distrito acogieron el pedimento presentado por el Ministerio Público y declararon culpable a la encartada Danery Yamilet Jiménez Jiménez.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz, y Cecilia Toribio Melo dispusieron que la condenada cumpla prisión en el recinto penitenciario Najayo Mujeres.

Según el comunicado, durante el juicio de fondo, el Ministerio Público aportó las pruebas que demuestran que el 12 de abril de 2018, Jiménez Jiménez propinó varias heridas de arma blanca a Virelis Martínez Lantigua, supuestamente ofuscada por sentimientos de celos.

Prision-mujer

De acuerdo con el expediente acusatorio, la mujer interceptó a su víctima y de inmediato le provocó las heridas mortales y emprendió la huida.

El MP atribuye a estos hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 295, 298 y 302 Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 63-16, que tipifican y sancionan el asesinato y el porte de arma blanca.

Te puede interesar

Aguaceros-rd

METEOROLOGÍA PREVÉ AGUACEROS CON TRONADAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
General 05 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para el día de hoy la aproximación de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico comenzará a incrementar la humedad sobre el país, para combinarse con los efectos locales y provocar nublados ocasionales acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo.

inspectores_slider

PRO CONSUMIDOR CONTINÚA LAS INCAUTACIONES DE “ÁCIDO DEL DIABLO” EN SPM Y EL GRAN SANTO DOMINGO

La Jornada de Santo Domingo
General 06 de septiembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara anunció este domingo que esa entidad continúa realizando operativos para sacar del mercado productos químicos con los que se fabrica el llamado “ácido del diablo”, logrando decomisar decenas de esta sustancia en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

COMERCIO-rs_096556ef360079e4603577df0eabc45b

EL IMAE MUESTRA CRECIMIENTO ACELERADO DEL COMERCIO EN ÚLTIMO TRIMESTRE

La Jornada de Santo Domingo
General 14 de octubre de 2021

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, reportó que el comercio exhibió un crecimiento de 15.8% y 15.1% durante los meses de julio y agosto, respectivamente, mostrando señales de aceleración y colocándose como uno de los sectores impulsores del crecimiento durante los últimos meses.

Lo más visto

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627_L

DNCD INCAUTA 37 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 37 paquetes presumiblemente de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Newsletter