LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASDE CONSTRUIRÁ PLAZA COMERCIAL PARA PESCADORES DEL RÍO OZAMA

Con vista al mar y especie de mirador, será el nuevo espacio para los pescadores, quienes fueron indemnizados con más de RD$500 mil por la destrucción de sus casuchas para el nuevo espacio

Actualidad 20 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
15-pescadores-780x470
Pescadores del Río Ozama

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) anunció la construcción de una plaza para los pescadores del rio Ozama y el Mar Caribe, para lo cual ya inició el proceso de socialización con los integrantes de la Asociación de Pescadores.

La obra forma parte del plan integral de la alcaldía para la recuperación y saneamiento del río Ozama y tiene como objetivo habilitar un lugar decente donde los pescadores puedan desarrollar sus actividades comerciales y con esto desarrabalizar la avenida Barceló, afirmó el alcalde Manuel Jiménez.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 3.19.54 PM

Con vista al mar y especie de mirador, será el nuevo espacio para los pescadores, donde podrán comercializar su mercancía y hacer actividades turísticas ofertando sus productos, según el informe de la Policía Ambiental del Ayuntamiento, el teniente coronel Lebrón de los Santos

Como primer paso para el inicio de la construcción del lugar comercial, se procedió a la indemnización de los usuarios propietarios de las casuchas que fueron derribadas en el área; hasta que culminen los trabajos.

La indemnización, por un monto de más de RD$500 mil, le fue entregada por Jiménez a las asociaciones de pescadores para que lo distribuyera en forma equitativa a los miembros de la entidad para que ubiquen un lugar provisional en lo que se les construye la plaza.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 3.19.09 PM

El lugar donde funcionará la plaza también será el escenario para desarrollar el carnaval del municipio Santo Domingo Este, lo que representará un atractivo turístico para atraer visitantes a esta demarcación.

Te puede interesar

3DBF282A-CD54-473D-B6F5-D83E7045E122

REPÚBLICA DOMINICANA SERÁ SEDE DE LA XXIV CONFERENCIA DE ZONAS FRANCAS DE IBEROAMÉRICA EN 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de septiembre de 2021

República Dominicana fue escogida a unanimidad por la Asamblea General de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) para ser la sede de la XXIV Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica en 2022, lo cual reafirma el liderazgo alcanzado por el país en ese sector gracias a las cifras de crecimiento sostenido que se obtuvieron en el último año.

202109011224061

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL LARRY

Yojanny Hernández
Actualidad 01 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se formó la tormenta tropical Larry, la cual se ubica a unos 280 kilómetros al sur de la isla de Cabo Verde.

mujeres-afganas-miedo-taliban

PROHIBICIONES QUE LOS TALIBANES IMPONEN A LAS MUJERES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de agosto de 2021

Un estado islámico diseñado por los talibanes representa un retroceso, especialmente para las mujeres de Afganistán. Durante 1996 y 2001, los impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar, trabajar, realizar deportes e incluso ser atendidas por doctores masculinos.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter