LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER RECONOCE SE NECESITARÁN PRÉSTAMOS PARA REANIMAR LA ECONOMÍA DOMINICANA

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo esta mañana que el dinero que invertirá para reactivar la economía dominicana por la crisis del COVID-19 se buscará a través del endeudamiento, es decir, mediante financiamientos.

Política 25 de junio de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
202006251013261

Al participar en la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, que desde el 1996 organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader destacó que este es el momento para tomar esos préstamos y que es necesario acudir a ellos y eliminar del presupuesto nacional los dispendios y la corrupción.

“No se debían tomar préstamos cuando estábamos en el crecimiento económico. Ahora que estamos en crisis, es lo que debemos hacer”, agregó el candidato a la presidencia de República Dominicana por el PRM.

Sostuvo que tienen un plan estructurado y que ya se ha proyectado que habrá un déficit de US$3,000 millones por la ausencia del turismo, las remesas y por parte de las exportaciones de Zonas Francas y la demanda de dólares.

Política fiscal

Abinader añadió que se saldrá de esta crisis con incentivos fiscales desde el gasto del Gobierno y con incentivos al sector privado para fomentar la inversión.

Según él, la construcción debe ser el sector líder en la recuperación al igual que el sector agropecuario, en el que se incentivará que el pequeño productor se asocie a cooperativas.  

Dentro de sus propuestas, incluye un balance entre el gasto público y el endeudamiento.

Además, propone una reforma tributaria que va a disminuir las tasas y aumentar las recaudaciones al igual que la de 1992, que “fue la más exitosa”.

También, aseguró que creará exenciones del Impuesto sobre la Renta para las empresas que exportan.

Recuperación del turismo

Añadió que el sector turístico nacional tiene que ir haciendo una apertura gradual, trabajando en conjunto los sectores público y privado y haciendo estudios para ver qué piensan los turistas de los países emisores para hacer una campaña publicitaria con lo que esperan los turistas y que estos vuelvan en el menor tiempo.

Te puede interesar

Roberto Álvarez Gil

PROMESAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO

Katherine Paulino
Política 03 de julio de 2020

El director de política internacional del gabinete  presidencial de Luis Abinader, Roberto Álvarez Gil, aseguro que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en caso de ganar las elecciones, tiene el propósito de adecuar, modernizar, profesionalizar y mejorar el servicio exterior de República Dominicana. 

c4a48d3e-zsdg-5ebdd627b00e3-640x384

PC: GOBIERNO SIEMBRA TERROR CON LA COVID-19

La Jornada de Santo Domingo
Política 23 de junio de 2020

Participación Ciudadana (PC) acusó al Gobierno de usar la pandemia del coronavirus para “sembrar terror” en la población, lo que podría incrementar la abstención en las elecciones del 5 de julio.

REUNION JCE

DELEGADOS DE PARTIDOS POLITICOS RECHAZAN DECLARACIONES DE LA JCE PARA LAS ELECCIONES DEL 5J

Bárbara González
Política 26 de junio de 2020

Los delegados de los partidos políticos ante la Junta Central Electoral (JCE) rechazaron ayer las declaraciones del presidente del órgano electoral de que en las elecciones habrá tumulto de personas en los colegios electorales por la gran cantidad de delegados que representarán a las organizaciones en las 16,001 mesas de votación habilitadas para las venideras elecciones este 5 de Julio.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter