LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER DESEA “ÉXITOS AL NUEVO MANDATARIO DE PERÚ

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, le deseó éxitos al nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, quien asumirá el poder el 28 de julio cuando la nación sudamericana celebrará los 200 años de su independencia.

Actualidad 21 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
abinader

“Acabo de conversar con el Presidente electo de Perú, @PedroCastilloTe, a quien le deseamos éxitos y la amistad del pueblo dominicano”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

Castillo, del partido izquierdista “País Libre”, fue declarado como ganador de los comicios presidenciales tras un mes y medio de haberse celebrado las elecciones, el 6 de junio de 2021.

Pedro Castillo, profesor rural, superó a la derechista Keiko Fujimori, quien alegó un supuesto fraude en el conteo de los votos y exigió impugnaciones en los resultados de los sufragios de algunas mesas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados los últimos recursos legales presentado por Fujimori.

El conteo del 100% de los votos arrojó que Castillo se ubicó primero con 50.126%, por encima de Fujimori, quien obtuvo 49.874%.

 210614222947-pedro-castillo-candidato-de-peru-libre-elecciones-presidenciales-full-169

Te puede interesar

SEGUIMIENTO MESA DE TRABAJO POR LA CRISIS INTERNACIONAL DE ALTOS PRECIOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 06 de julio de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza una rueda de prensa de las mesas de trabajo que se conformaron para hacerle frente a los altos precios internacionales, que han incidido en el alza de la canasta básica dominicana y en otros artículos como materiales de construcción.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter