LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE RECIBE TERCERA DOSIS DE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El presidente de la República, Luis Abinader, acudió la mañana de este miércoles a inocularse con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, en el Club San Carlos del Distrito Nacional.

Salud 21 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
luis-abinader-recibe-su-primera-dosis-de-la-vacuna-contra-el-convid-foto-dania-acevedo-16317661-20210505113942_16867034_20210721092417
El Presidente. Se inoculó en el brazo derecho con la tercera dosis de Pfizer.

"Yo quiero que no se quede ni un dominicano por vacunar, eso es lo que nos va a llevar a la normalización", expresó el presidente Luis Abinader luego de recibir la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 en el Club Deportivo San Carlos.

Luego de ser inoculado con la tercera dosis de refuerzo de Pfizer, el mandatario dijo que la normalización llevará al país al crecimiento económico con la producción de empleos, que es lo que se necesita.

"Le pido a toda la población que continúe vacunándose con la primera y segunda dosis, y para reforzar la tercera dosis", expresó el mandatario.

Informó que ayer se vacunaron más de 92 mil personas, de esta cantidad más de la mitad correspondía a la segunda dosis, y unos 15 mil a la tercera dosis, y los demás fueron de la tercera. 

"La salud nos lleva a una mejor economía", precisó.

Abinader reiteró que República Dominicana es un país afortunado, porque ha sido ejemplo a nivel mundial en el proceso de vacunación.

Al ser consultado sobre la apertura de las provincias que tienen el 70 por ciento de su población vacunada, el gobernante expresó que el Gobierno trabaja en el protocolo que será aplicado en los próximos días, aunque se mantendrán algunas restricciones.

Sostuvo que la normalización trae más empleos y produce un crecimiento económico, como ya está ocurriendo en el país.

Programa de vacunación

Sobre el programa de vacunación, dijo que con relación a los demás países del mundo la República Dominicana va a buen ritmo con la cantidad de dosis aplicadas, que ya superan los cinco millones.

"Las personas que no lo han hecho deben hacerlo, porque el país cuenta con la cantidad suficiente de vacunas", exhortó el presidente Abinader.

Acerca del refuerzo de la tercera dosis sostuvo que con su aplicación se está fortaleciendo la inmunización y así lo consideran médicos nacionales e internacionales.

En cuanto a la posibilidad de que ocurra un rebrote del Coronavirus, Abinader significó que podría ocurrir como ha pasado en otros países, pero que el Gobierno está preparado en caso de que suceda.

Señaló que la población dominicana tiene que aprender a vivir con el Covid, porque esta enfermedad no se va a eliminar y seguirá como otras tantas. Exhortó a seguir protegiéndose porque ya la economía tiene que normalizarse.

"En ese sentido, estamos adoptando como en otros países, la normalización, pero con protección para evitar el Covid", puntualizó.

Al llegar al centro de vacunación que funciona desde marzo en el Club Deportivo San Carlos, el mandatario fue recibido por el doctor Olaine Bretón, coordinador del programa de vacunación del área cinco de Salud Pública y por el director del C5i, contraalmirante Luis Rafael Lee Ballester.

Se recuerda que Abinader recibió la primera dosis de la vacuna de Sinovac el día cinco de mayo y la segunda dosis el cuatro de junio se aplicó la segunda dosis.

WhatsApp-Image-2021-07-21-at-9.51.17-AM

Te puede interesar

SALUD

EL PAIS RECIBE DE CHINA 1.5 MILLONES DE DOSIS PARA ERRADICAR LA COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 17 de junio de 2021

República Dominicana recibió este miércoles un lote de 1,500,000 vacunas procedente de la República Popular China, como parte del esfuerzo conjunto para contener la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 que ha impactado a las mayorías de las naciones del mundo.

WhatsApp-Image-2021-07-13-at-1.32.54-PM-960x720

BAJA OCUPACIÓN EN CIUDAD SANITARIA LUIS EDUARDO AYBAR; SÓLO 20 CAMAS ESTÁN OCUPADAS DE 160 DISPONIBLES

Rosmery Feliz Calderón
Salud 13 de julio de 2021

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que el hospital General Clínico Quirúrgico de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, contará con 32 nuevas camas de alta complejidad en su Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales estarán listas próximamente, junto al personal capacitado y preparado para brindar los servicios.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter