LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASDE Y ENTIDADES GUBERNAMENTALES SE UNIFICAN PARA DAR “GUERRA A LA BASURA”

Con el lema “Guerra a la Basura” se pondrá en marcha desde este jueves el operativo denominado “La Ruta de la Limpieza de Santo Domingo Este”, por un plazo de 45 días, que tiene dentro de sus objetivos eliminar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes zonas del territorio municipal.

Actualidad 21 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
alcalde
El Alcalde de SDE junto a representantes de Entidades Gubernamentales, (Rueda de Prensa, ASDE)

El ayuntamiento de Santo Domingo Este, en conjunto con otras entidades gubernamentales, anunció el día de hoy la puesta en marcha de un operativo masivo que ocupará todo el territorio del municipio para dar la estabilidad al tema de la recogida de basura en el menor tiempo posible. 

El alcalde de SDE, Manuel Jiménez, afirmó que la problemática se debe al deterioro progresivo de los servicios que ofrecen las compañías que fueron contratadas para esto hace muchos años, como es el caso de la empresa contratista COMLURSA; y los procedimientos que, obligatoriamente, hay que cumplir para la adquisición de una nueva flotilla de camiones para el ayuntamiento, cuyos plazos son inevitables, antes de ser renovados. 

El operativo “La ruta de la Limpieza de Santo Domingo Este”, tiene como objetivo descongestionar el vertedero a cielo abierto o transfer instalado a orillas del río Ozama, mejorar el flujo de los camiones hasta el vertedero de Duquesa y eliminar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes zonas del territorio municipal. 

La jornada de higienización contará con más de 50 camiones recolectores, 25 de volquetas, dos palas y retropalas, equipos amarillos, camiones y personal para la limpieza de los puntos más críticos. El funcionamiento del mismo se podrá notar a partir de mañana jueves 22 de julio e intensificará su jornada durante la semana y se tomará un plazo total de 45 días, a través de un sistema de rutas que se implementarán, afirmó el cabildo.

La Alcaldía tiene la visión para el nuevo modelo de residuos sólidos: una planta para convertir la basura en energía, camiones nuevos para zonas especiales e integración de las juntas de vecinos a la solución y limpieza de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 11.21.30 AM (1)

El gobierno del presidente Luis Abinader dispondrá de todos los equipos que sean necesarios para limpiar SDE y garantizar la tranquilidad y salud de sus munícipes, expuso el ministro Neney Cabrera durante la rueda de prensa. 

Al encuentro con los medios de comunicación, que tuvo lugar explanada del ayuntamiento, también asistieron, la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Ministerio de Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana, representantes del Consejo de Regidores, el Ministerio de la Juventud y Munícipes. 

El síndico se mostró confiado en que el apoyo del Poder Ejecutivo ayudará a superar la crisis y avanzar hacia un modelo de servicios como el que merecen los ciudadanos y ciudadanas de Santo Domingo.

 

 

 

Te puede interesar

jean-1

MINISTERIO PÚBLICO PONE EN MARCHA “OPERACIÓN MEDUSA”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 29 de junio de 2021

“Operación Medusa” fue el nombre que el Ministerio Público le dio a los allanamientos realizados anoche contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, además del exfuncionario las otras personas implicadas en este caso son: Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, quienes son acusado de corrupción, lavado de activos y otros delitos.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter