LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL MOPC APERTURA EL TRÁNSITO DEL PUENTE JUAN BOSCH TRAS SU REMOZAMIENTO

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó este miércoles oficialmente abierto el tránsito del puente Juan Bosch, el cual fue intervenido para su remozamiento.

General 22 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
bo

Para el rejuvenecimiento del viaducto se colocaron nuevas juntas de expansión en sus seis carriles, que fueron asfaltados y señalizados.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro Deligne Ascención, quien dijo que la capa de rodadura de la estructura fue sometida a asfaltado total.

El puente Juan Bosch tiene 648 metros de longitud y 30 de ancho, y fue construido hace 20 años. Comunica el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, y es una vía expedita para el fuerte flujo vehicular que se registra de manera continua desde y hacia la región Este del país.

El objetivo de esta reparación se debió al deterioro que presentaban las juntas anteriores, las cuales provocaban dificultades y daños a piezas en vehículos de conductores que de manera cotidiana utilizan esa estructura en sus desplazamientos.

El MOPC atribuyó el deterioro del puente, con más de 20 años de inaugurado y que se erige sobre el río Ozama, al descuido a que fue sometido por las pasadas autoridades, sin que hasta la fecha se le diera el mantenimiento requerido, el cual debió ser intervenido hace cinco años.

Ascención indicó que cada carril del puente tiene un ancho de 3.65 metros. Las seis nuevas juntas, del tipo Transflex 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos, con una vida útil de 15 a 20 años. Su fabricante es la firma Trelleborg Gun, de Suecia, grupo de ingeniería global centrado en la tecnología de polímeros.

Asimismo, indicó que se colocó pintura y placas reflectivas en muros tipo “New Jersey”, que separan los carriles del puente con el carril expreso en contraflujo, con la participación de efectivos de la Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita a Obras Públicas, y que garantizó la seguridad del personal técnico.

El ministro Ascención manifestó que la Dirección de Señalización Vial realizó la señalización horizontal en pintura termoplástica que incluyó líneas de borde y de carril para delimitar los espacios de circulación vehicular; colocación de vialetas reflectivas para mejorar la visibilidad del usuario al desplazarse por esa infraestructura vial.

El comunicado agregó que los trabajos, que se iniciaron el pasado 28 de mayo, y que incluyeron jornadas de 24 horas corridas, fueron adjudicados a la empresa Proyectos Industriales, S.A. (Pinsa) que trabajó durante 45 días en la sustitución de las juntas y en el asfaltado de la estructura.

Durante los trabajos de cambio de nuevas juntas, participaron personal y equipos del MOPC, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la alcaldía de Santo Domingo Este.  

Esos trabajos se realizaron en conjunto con la ejecución realizada en el acceso hacia el túnel de la avenida Las Américas, donde se realizó la colocación de delineadores verticales reflectivos y boyas viales para la correcta canalización del tránsito, con el fin de mejorar la circulación en este tramo.

Te puede interesar

david

DAVID COLLADO: LA CUMBRE DE MINISTROS DE TURISMO MARCÓ EL CAMPANAZO DE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR EN LAS AMÉRICAS

Yojanny Hernández
General 10 de mayo de 2021

Como un “verdadero éxito” calificó el ministro de Turismo, David Collado, la reunión de Ministros de Turismo de Las Américas que se llevó a cabo en el país y donde se aprobaron importantes iniciativas conjuntas para lograr la “recuperación plena” de la industria turística, que solo en República Dominicana genera más de 500 mil empleos y representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

OImg

EDEESTE Y EL ITSC GRADÚAN 67 TÉCNICOS ELECTRICITAS

Rosmery Feliz Calderón
General 24 de julio de 2021

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), en alianza con el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) graduó a 67 jóvenes técnicos del “Programa de Formación de Electricistas Comunitarios”.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter