LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FISCALÍA SOLICITA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ENTRENADOR ACUSADO DE VIOLENCIA FÍSICA, PSICOLÓGICA Y SEXUAL CONTRA DOS ADOLESCENTES

La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó prisión preventiva en contra de un entrenador de béisbol, por supuesta agresión física, sexual y psicológica a dos adolescentes que estaban ingresados en una pensión para adiestramiento en este deporte.

General 22 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Prisión

El expediente instrumentado por esta fiscalía establece que el pasado 3 de junio, mientras una de las víctimas, de 14 años de edad, dormía junto a otros compañeros y su entrenador, este comenzó a pasarle la mano por su cuerpo.

El adolescente le contó a su madre que el adulto le pidió que durmiera con él, a lo que él se negó. Entonces, el agresor sacó un cuchillo y se lo puso en el abdomen y lo obligó a practicarle sexo oral.

El adolescente explicó que su manager lo amenazó, diciéndole que si lo decía mataría a su familia, ya que tenía la dirección de su casa y que cuenta con delincuentes para asesinar a personas, motivo por el cual la víctima escapó al día siguiente del lugar.

La investigación indica que el 14 de junio, otro adolescente de 15 años de edad, que residía en esa misma pensión, fue agredido verbal y físicamente por el imputado, quien acostumbraba a acosarlo.

Por tratarse de menores de edad, el Ministerio Público solicitó la fijación de entrevistas en Cámara Gesell para las víctimas, cuyos nombres, igual que el del agresor, se omiten para proteger la integridad de los afectados.

El órgano de la acusación atribuye a los hechos la calificación jurídica provisional contenida en el artículo 330 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que castiga la agresión sexual, y el artículo 396 de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

 2ecd8b94-6da7bbe1-0613-4b0e-b41a-1a8c6cb0558b-60f884dc95610-640x427

Te puede interesar

Lloviendo

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARÁN AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
General 16 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el paso de una onda tropical, que actualmente se localiza sobre la porción oriental del país, y la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán provocando incrementos nubosos después del mediodía y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

abinader-pide-guardar-distanciamiento-en-las-aulas-en-su-intervencion-en-acto-ano-escolar

RD INICIA DOCENCIA DE MANERA PRESENCIAL TRAS UN AÑO EN LA VIRTUALIDAD

Yojanny Hernández
General 20 de septiembre de 2021

En medio de grandes desafíos, especialmente el de garantizar la bioseguridad de la comunidad educativa contra el coronavirus, el Ministerio de Educación dio formal apertura al año escolar 2021-2022, el cual se realizará de manera presencial, con la participación de más dos millones de estudiantes.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hace 6 horas

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter