LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASDE Y PROPEEP PONEN EN MARCHA "LA RUTA DE LA LIMPIEZA”

Los trabajos se iniciaron de manera simultánea en el vertedero a cielo abierto o transfer, ubicado en Cancino Adentro, el Hipódromo V Centenario, el Parque la Ecológica, la Avenida España, los parques.

Actualidad 22 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
basura
Ruta de la Limpieza (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO.- La mañana de este jueves fue puesto en marcha el operativo “La ruta de la Limpieza de Santo Domingo Este”, el cual tiene como objetivo principal eliminar los vertederos improvisados en avenidas y calles del municipio.

El plan fue iniciado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), conjuntamente con el Ministerio de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep) y tendrá un plazo de 45 días para eliminar  los cúmulos de basura.

La medida busca, además, descongestionar el vertedero a cielo abierto o transfer ubicado a orillas del río Ozama y descongestionar Duquesa, para que haya un mejor flujo de los camiones recolectores de desechos y hacer más efectiva su operatividad.

En su fase inicial, mediante el operativo se eliminarán todos los vertederos improvisados instalados en avenidas y calles del municipio, para luego instalar un sistema de rutas y frecuencias en cada barrio o sector de la circunscripción número tres, donde la Alcaldía rescindió el contrato con la empresa Comlursa, cuya vigencia concluye el próximo lunes.

WhatsApp Image 2021-07-22 at 2.55.47 PM

El proyecto cuenta con 25 volquetas para descongestionar el transfer y cientos de brigadas estarán diseminadas por cada sector hasta eliminar completamente los vertederos improvisados, mientras se ponen en funcionamiento los nuevos camiones adquiridos por la institución para dar respuesta definitiva a la situación.

Los trabajos se iniciaron de manera simultánea en el vertedero a cielo abierto o transfer, ubicado en Cancino Adentro, el Hipódromo V Centenario, el Parque la Ecológica, la Avenida España, los parques Invicea, Arcoíris, y Matriza, entre otros sectores a intervenir.

El alcalde Manuel Jiménez se mostró confiado en que con este operativo en pocos días se logrará ganar la guerra a la basura, para con ello dar inicio a un nuevo modelo de manejo de desechos sólidos en el municipio.

camiones-adn-fila-870x501

Te puede interesar

image_6483441

MITUR CAPACITA A NUEVOS COLABORADORES EN SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de mayo de 2021

A través de los viceministerios de Desarrollo y Fomento Turístico y el Técnico, el Ministerio de Turismo (Mitur), implementó una acción formativa a un grupo de 46 nuevos colaboradores en torno a la innovadora plataforma One Mitur y el Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) que busca recopilar los indicadores y las más recientes estadísticas que genera la industria turística a nivel global.

giron-696x457

MP ASEGURA QUE TIENE TODAS LAS EVIDENCIAS SOBRE CONFECCIONES DE GIRÓN JIMÉNEZ.

Génesis Corporán
Actualidad 07 de mayo de 2021

Raúl Alejandro Girón Jiménez imputado en el Caso Coral hizo uso de su derecho a declarar durante la audiencia que se conoce en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en la que expuso cómo operaba la red delictiva que tenía entre sus cabezas al mayor general Adán Cáceres Silvestre y a Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora).

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

DSC_1106-768x512

INFLUENCER WIL SANTIAGO VISITA REPÚBLICA DOMINICANA PARA MOSTRAR ATRACTIVOS TURÍSTICO DEL PAÍS

Rosmery Feliz Calderón
Arte y Espectáculo Hace 5 horas

El influencer Wil Santiago, (bloguero de viajes de Mochileando), visita República Dominicana, luego de la pandemia, para ofrecerle a sus seguidores información sobre los maravillosos atractivos turísticos de un país que se reinventa, que sigue siendo una opción de primera y que está preparado para ser un destino que “Lo tiene Todo”.

Newsletter