LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALUD PÚBLICA DESCARTA CIRCULACIÓN DE LA VARIANTE DELTA, PERO IDENTIFICA OTRAS DE PREOCUPACIÓN EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud Pública, junto a Sociedades Médicas Especializadas, descartó este jueves la circulación de la variante Delta del Covid-19 en el país, pero identificaron otras variantes de preocupación y de interés.

Salud 22 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
variannte

Las nuevas variantes de preocupación que circulan en el país son la Gamma y la lota de las cuáles se han registrado varios casos.

De acuerdo al director de Epidemiologia, Dr. Ronald Skwes, las variantes de interés identificadas son la Iota y la Lambda y las de preocupación son la Alpha (B.1.1.7) y la Gamma, esta última detectada por primera vez en Brasil.

Ronald Skwes, dijo que las variantes identificadas, de las 86 muestras enviadas, 75 muestras son secuenciadas, de estas se identificó 31 variantes, 10 son de interés y 21 de preocupación.

Dijo que ya en el país hay 18 casos de la variante Gamma (P.1), los cuales están distribuidos en las provincias del Distrito Nacional (3), La Vega (1), Sánchez Ramírez (2), Valverde (1), Bahoruco (1), Barahona (3), San Cristóbal (2) y Santo Domingo (5) Mientras la Alfa del Reino Unido, detectada por primera vez en Gran Bretaña, fue identificada en San Cristóbal.

Mientras, la variante de interés identificada como la Iota se encuentra distribuida en las provincias de Santiago, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona y la Lambda en Valverde.

De acuerdo al mapa presentado en Salud Pública la mayoría de los contagiados por estas variantes son hombres con edades de entre los 19 y 42 años.

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Rivera, señaló que el gobierno dominicano y las autoridades de salud siguen vigilante para dar seguimiento al comportamiento de la enfermedad en el país, y dijo que en la próxima semana se identificarán otras variantes.

Indicó que continuarán con la toma de muestras, aunque hay una reducción significativa en los casos y una baja positividad y ocupación hospitalaria “seguiremos vigilante porque en las últimas secuencias de las variantes que están circulando, la Delta no ha entrado al país”.

Te puede interesar

Sin título

BURGOS GÓMEZ: TODOS TENEMOS QUE VACUNARNOS PORQUE LA ENFERMEDAD DE LOS VIRUS SON LAS VACUNAS

Yojanny Hernández
Salud 16 de junio de 2021

Tras el gran flujo de jóvenes que están asistiendo a los centros de vacunación, luego de la llegada de las dosis de la farmacéutica Pfizer, el director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Dr. Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que la juventud ha dejado su resistencia de no vacunarse porque se han dado cuenta que pueden ser afectado y ya han sido afectados.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter