LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ITSC PRESENTA OBRA TEATRAL “OVER”

La Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), junto al Área de Arte y Cultura y el Departamento de Servicios Estudiantiles, de dicha institución educativa, presentaron la obra teatral “Over”, en la sala Manuel Rueda del edificio Escuela de Bellas Artes.

Arte y Espectáculo 22 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
descarga (1)

La pieza teatral, cuya autoría es del novelista dominicano Ramón Marrero Aristy, fue dirigida por la gestora cultural Wendy Queliz, encargada del Área de Arte y Cultura y dramatizada por jóvenes estudiantes de la alta casa de estudios.

“La obra reconoce, no sólo a un autor dominicano y a su novela, sino que, en cierta medida, desvela y nos presenta de forma tácita, la cruda realidad que se vivía y aún, en mayor o menor medida, se vive en nuestros bateyes del este y el sur del país”, explicó Queliz.

De igual manera, la artista entiende que la obra aportará, sobremanera, a una nueva visión de la realidad circundante en nuestro país.

“Les puedo asegurar, que luego de contemplar esta pieza teatral, se produjo en la conciencia del espectador, una especie de catarsis existencialista, la cual dará lugar a una nueva concepción y valoración de la vida y sus bemoles”, acotó la actriz. 

En ese mismo tenor, el sociólogo Rafael Féliz, titular de la Vicerrectoría, explicó que para la institución es de suma importancia educar a la población a través del arte en todas sus manifestaciones.

“Esta es una presentación que nos llenó de gran satisfacción, porque es fruto del gran esfuerzo, sacrificios y la férrea disciplina artística de nuestros estudiantes. El ITSC como institución de nivel superior, busca garantizar una formación de calidad y propiciar el fomento del arte y la cultura para, de esta manera, contribuir a promover una cultura de paz y de progreso social en nuestros ciudadanos”, detalló Féliz.

Te puede interesar

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter