LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AUTORIDADES INCINERAN MAS DE 1200 KILOS DE DROGAS ESTA SEMANA

La incautación de los narcóticos se realizó mediante varios operativos realizados por las autoridades en, mas de 20 provincias del país.

General 23 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
droga
Kilogramos de diferentes drogas incautados por las autoridades

SANTO DOMINGO. Fueron incautados en varias provincias del territorio nacional la suma de 1,252 kilogramos de drogas, luego del correspondiente análisis por parte del Instituto de Ciencias Forenses, INACIF, se pudo determinar que el 88.57 por ciento del volumen de los narcóticos correspondía a cocaína.  

La Procuraduría General de la Republica procedió a incinerar en su totalidad las sustancias que fueron decomisadas en diferentes operativos, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD y en presencia del Ministerio Público.

El reporte realizado por el INACIF destaca que en el acto de esta semana las autoridades incineraron 990 kilogramos, 761 gramos y 310 miligramos de cocaína; 261 kilogramos, 80 gramos y 709 miligramos de marihuana; 712 gramos, 610 miligramos de éxtasis y 337 gramos y 251 miligramos de crack.

Dentro de las provincias con casos de ocupación de sustancias narcóticas en la última semana figuran Santo Domingo, San Juan, San Cristóbal, Azua, Independencia, La Altagracia, Pedernales, Dajabón, Valverde, Distrito Nacional, Santiago y Espaillat.

También, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Romana, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Juan y Monseñor Nouel y Monte Plata.

La incineración de la droga se realiza cada semana en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público número 133-11.

Te puede interesar

Vaticinan-lluvias-este-fin-de-semana-en-zonas-RD

ONAMET PRONOSTICA AGUACEROS DISPERSOS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

La Jornada de Santo Domingo
General 03 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante las horas matutinas habrá pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, a partir de la tarde se presentarán algunos desarrollos nubosos que estarán acompañados de aguaceros locales con tronadas, especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

camacho

MINISTERIO PÚBLICO PRESENTA NUEVAS PRUEBAS QUE AGRAVAN SITUACIÓN JURÍDICA DE IMPUTADOS EN CASO CORAL

La Jornada de Santo Domingo
General 28 de agosto de 2021

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, destacó este viernes que el Ministerio Público presentó nuevos elementos que agravan la situación jurídica de los imputados del Caso Coral y que fueron tomados en cuenta por un tribunal para ratificar la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres Silvestre y a otros cuatro procesados.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter