LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALUD PUBLICA LANZA LA CAMPAÑA DIGITAL “SEGURIDAD VIAL DURANTE TEMPORADA LLUVIOSA”

La campaña fue lanzada este jueves con el objetivo de prevenir accidentes de tránsitos en el territorio; será difundida por las redes sociales y tendrá vigencia hasta la culminación de la temporada ciclónica en el mes de noviembre.

Actualidad 23 de julio de 2021 Nadia Paola Villa Nadia Paola Villa
p

Mediante el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), el Ministerio de Salud Pública lanzó este jueves la campaña digital “Seguridad vial durante temporada lluviosa”, clasificado para toda la población con recomendaciones dirigidas, especialmente para los motociclistas y los peatones, por ser la parte de la ciudadanía más vulnerables en las vías del país.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal prevenir accidentes de tránsito en el territorio nacional con temas como la conducción eficiente durante las lluvias, visibilidad, factores protectores y factores de riesgo. 

La finalidad de la acción es presentar y recordar buenas prácticas para la circulación segura durante temporadas lluviosas, resaltando la baja visibilidad como uno de los factores de riesgo principales para que ocurran eventos fatales durante la movilidad en temporadas lluviosas, según explicó el director nacional del PREMAT, Julio Cesar De León Infante.

“La modalidad virtual permite y motiva a la población general, influencers y medios de comunicación la socialización de la campaña “Seguridad Vial durante temporadas lluviosas y así contribuir a disminuir muertes y lesiones a causa de siniestros viales” afirmó De León.

Esta campaña digital, como su nombre lo indica, será difundida a través de diferentes plataformas digitales, como las redes sociales, mediante las cuentas del organismo de salud, y estará disponible hasta el mes de noviembre, que es cuando termina formalmente la temporada ciclónica en nuestro país.

Por lo mismo, el Ministerio de Salud considera importante mantenerse al tanto de las informaciones ofrecidas por las instituciones pertinentes sobre las noticias que estas presentes en torno al tema de la temporada; igualmente, acatar las sugerencias y precauciones que establezcan las mismas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter