LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO PAGARÁ CON CHEQUES PARA TRANSPARENTAR NÓMINA PÚBLICA

El Gobierno dominicano dispuso que los colaboradores de 24 instituciones públicas cobrarán con cheques durante este mes de julio, con el objetivo de realizar una auditoría y transparentar la nómina pública.

Actualidad 23 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Cheques-45555

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano y el tesorero Nacional, Luis Delgado.

Entre las instituciones públicas cuyos servidores estarán recibiendo sus pagos mediante cheque en este mes de julio están: Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Deportes, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Tesorería Nacional, Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Instituto Nacional de Migración y la Dirección General de Migración.

Otras instituciones que recibirán sus pagos bajo esta modalidad son: La Contraloría General de la República, Instituto Policial de Educación, Dirección Central de Policía de Turismo, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET), Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional, Hospital General Docente de la Policía Nacional, Junta de Retiro de la Policía Nacional y Dirección General de Embellecimientos y Carreteras. 

También, los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Los servidores de estas instituciones volverán a la modalidad electrónica el próximo mes, para dar paso al pago mediante cheques en otras instituciones para identificar nominillas, suplantación y duplicidades en las instituciones.

El contralor general de la República, Catalino Correa, precisó que las instituciones del Gobierno no mencionadas continuarán recibiendo sus pagos de nóminas mediante transferencia electrónica. 

Catalino indicó, además, que ya notificaron y socializaron con cada una de las entidades, sobre todo con sus respectivas áreas de Recursos Humanos y Financieras, la forma en la que se realizarán estos pagos, de manera que puedan ser recibidos por los servidores públicos sin ningún inconveniente.

Los funcionarios reiteraron que el objetivo de esta acción es transparentar cada vez más los recursos que eroga el Gobierno a través de las nóminas de las instituciones públicas.

Te puede interesar

whatsapp-image-2021-08-24-at-1-31-30-pm_17134731_20210830115747

APLAZAN PARA EL 7 SEPTIEMBRE AUDIENCIA SOBRE EL CASO DEL ASESINATO DE CAROLINA UREÑA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 30 de agosto de 2021

La Oficina de Atención Permanente del Departamento de Justicia de Higüey aplazó para el día siete de septiembre a las 9:00 de la mañana, la audiencia que se lleva en contra de los imputados Jelfry Manuel de Jesús López Domínguez, de 29 años de edad, y Roberto Reyes Guzmán, de 54 años, por el caso de Carolina Ureña, joven encontrada muerta de 31 puñaladas en un residencial en Bávaro.

Firma-acuerdo

ADESS, PRO CONSUMIDOR E INDOCAL FIRMAN ACUERDO PARA GARANTIZAR CALIDAD EN SUMINISTRO ALIMENTOS EN RED ABASTECIMIENTO SOCIAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de septiembre de 2021

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de trazar acciones conjuntas de inspección para asegurar la calidad en el suministro de los alimentos y garantizar el pesaje de los mismos, en los establecimientos adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Lo más visto

Newsletter