LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER ANUNCIA PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL PARA LA PROVINCIA SÁNCHEZ RAMÍREZ

En su visita a la provincia Sánchez Ramírez, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció este viernes que desde hoy inicia la construcción de un plan de desarrollo económico y social para esta demarcación.

Actualidad 23 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
presi

Al dejar inaugurado el nuevo mercado municipal, el mandatario manifestó que “estoy aquí para apoyar a Villa La Mata, para apoyar a Sánchez Ramírez y, sobre todo, para apoyar a los hombres y mujeres trabajadores de este municipio”.

Abinader informó que para resolver las necesidades en términos de infraestructura del municipio de Villa La Mata se trabajará con las prioridades del asfaltado y la construcción de un multiuso. 

Indicó que el asfaltado será incluido dentro del programa que iniciará en las próximas semanas el Ministerio de Obras Públicas. 

Mientras que, el alcalde Miguel Antonio Martínez expresó que esta obra era un sueño para la comunidad y valoró la gestión del presidente Abinader para hacer frente a la pandemia. 

Asimismo, destacó la calidez y laboriosidad de la gente del municipio y pidió al mandatario su intervención para solucionar algunas obras de infraestructura.

Durante el acto, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D' Aza, anunció que fue dispuesto un camión compactador para la comunidad. 

Encuentro con productores

Posteriormente el jefe de Estado encabezó un encuentro con representantes del sector agropecuario de la provincia Sánchez Ramírez.

Entre los planteamientos que hicieron los representantes de los diferentes sectores destacan la reparación de vías de acceso a los terrenos donde siembran, reparación de los canales de riego, préstamos a través del FEDA y equipos de arado para la tierra. 

Demandaron, además, títulos de propiedad para los parceleros, préstamos a través del Banco Agrícola para recuperar la producción de piña, aumento de los recursos para la pignoración de arroz, entre otros.

En la actividad el presidente Abinader reafirmó el apoyo del gobierno para proteger estos sectores y garantizó que sus demandas tendrán respuesta según orden de prioridad. 

Exhortó a los productores a organizarse a través de cooperativas para que puedan recibir mayores beneficios.

En representación del equipo agropecuario habló Luis Manuel Díaz; mientras que por la Asociación de Productores de Arroz lo hizo José Manuel Flores y por la Asociación de Factoría de la Reforma Agraria, intervino Roberto Familia.

Representando a la cooperativa de productores de piña, Fabio Guintoil; por el sector ganadero habló Jacinto Santos y por el sector cacaotalero, Miguel Antonio Mendoza.

 

 

Te puede interesar

Firma-acuerdo

ADESS, PRO CONSUMIDOR E INDOCAL FIRMAN ACUERDO PARA GARANTIZAR CALIDAD EN SUMINISTRO ALIMENTOS EN RED ABASTECIMIENTO SOCIAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de septiembre de 2021

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de trazar acciones conjuntas de inspección para asegurar la calidad en el suministro de los alimentos y garantizar el pesaje de los mismos, en los establecimientos adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

7256b993-coe-eleva-a-doce-foto

COE AUMENTA A 12 LAS PROVINCIAS EN ALERTA VERDE

Yojanny Hernández
Actualidad 11 de octubre de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que en el país inciden una onda tropical y una vaguada en altura que mantendrá la generación de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-12.25.18-PM

PRESIDENTE LUIS ABINADER PROPONE EN DIÁLOGO NACIONAL REFORMA A LA CONSTITUCIÓN PARA TRANSFORMAR LA JUSTICIA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 15 de septiembre de 2021

En un hecho que confirma su expresado interés de ser recordado como el presidente que transformó el Estado dominicano, Luis Abinader presentó este miércoles la propuesta de reforma constitucional para la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura, la reorganización del funcionamiento de las altas cortes, así como garantizar la independencia del Ministerio Público y el fortalecimiento de los órganos de control interno y externo.

Lo más visto

Newsletter