LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EDEESTE Y EL ITSC GRADÚAN 67 TÉCNICOS ELECTRICITAS

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), en alianza con el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) graduó a 67 jóvenes técnicos del “Programa de Formación de Electricistas Comunitarios”.

General 24 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
OImg

En la ceremonia 67 nuevos técnicos quedaron formalmente certificados como electricistas comunitarios, listos para implementar en sus comunidades los conocimientos adquiridos durante los meses de estudio. 

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), adopta esta iniciativa como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, busca contribuir al desarrollo de esta comunidad a través de la mejoría del servicio eléctrico.

b7f33c8a-06ca-4c36-9cbf-892719a5a3e6

El vicerrector del ITSC, Rafael Feliz, dijo “estamos graduando 67 jóvenes, lo importante es que a través de esta formación ustedes puedan profesionalizarse y puedan insertarse dentro del mercado laboral con una mejor capacitación”.

Además, feliz, invito a los jóvenes al departamento de servicio estudiantiles, ya que la institución está trabajando con un programa de becas internas para que los chicos sean beneficiados.

92e78b1e-ade6-4d36-a4c5-4909b5b7cda8

Por su parte, el coordinador de gestión social de la unidad ejecutora de proyectos de la CDEEE, Emy Araujo, habló sobre el programa de redes eléctricas “más allá de mejorar las infraestructuras eléctricas de los sectores en donde estamos interviniendo, unas de las metas es rehacer la relación entre los ciudadanos y las empresas distribuidoras”.

Sobre el programa

El coordinador comentó que el plan tiene la novedad que se ha incluido un módulo de eficiencia energética para que los técnicos formados tengan la capacidad de poder brindar asesoría en eficiencia energética a los hogares, y los pequeños comercios, “esto ha sido a solicitud del Banco Mundial que es uno de nuestros promotores, pretendemos poner en cada comunidad ese concepto de eficiencia energética como algo fundamentar para lograr la transformación social que requiere la nación para poder aprovechar de manera eficiente y adecuada el recurso eléctrico”.

Por su parte, el estudiante Eliezer Rodríguez Castillo habló en nombre de sus compañeros, y agradeció a Dios por permitirles culminar esa etapa, y “agradecer a EdeeEste y al Instituto Técnico Superior por la creación de este tipo de iniciativas para la formación personal y profesional de los jóvenes”.

El vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, Andrés Astacio, resaltó que la disposición del presidente Luis Abinader es mantener en las empresas un personal técnico capacitado que realice sus tareas con calidad para garantizar 24 horas de energía en todo el país.

El vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, resaltó que la disposición del presidente Luis Abinader es mantener en las empresas un personal técnico capacitado que realice sus tareas con calidad para garantizar 24 horas de energía en todo el país.

“En un acto como este siempre celebramos que estamos terminando, pero en realidad estamos empezando. Ustedes estuvieron un período adquiriendo conocimientos, formando una plataforma con esfuerzo y sacrificio que les abriría un universo de oportunidades. Es el momento de celebrar el futuro, de trascender, pero háganlo apegado a sus propios valores y a la ética”, manifestó.

Astacio felicitó a todos los graduandos por su esfuerzo y constancia en el aprendizaje y les exhortó a trabajar arduamente para garantizar y mantener un servicio de energía eficiente en beneficio de la comunidad.

b81f786b-7f79-4bab-9dd3-817da3c36304

Mesa directiva

La mesa principal estuvo conformada por el gerente general de EDE ESTE, Andrés Astacio; el coordinador de gestión social de la unidad ejecutora de proyectos de la CDEEE, Emmy Araujo; Deyanira Guerrero, vicealcaldesa de San Luis; el vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos del ITSC, Rafael Feliz; la vicerrectora de administración del ITSC; Maritza Contreras.

Te puede interesar

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General 29 de julio de 2021

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

23726_1627647882_large

CNM JURAMENTA NUEVOS JUECES Y SUPLENTES DEL TSE

Rosmery Feliz Calderón
General 30 de julio de 2021

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que preside el presidente Luis Abinader, juramentó a los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE), los que permanecerán en sus cargos por un período de cuatro años.

202109230250161

ABINADER DICE CRISIS HAITIANA DEBE SER ASUMIDA CON URGENCIA POR COMUNIDAD INTERNACIONAL

La Jornada de Santo Domingo
General 23 de septiembre de 2021

El presidente Luis Abinader planteó este miércoles en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tres acciones que consideró urgentes y necesarias para la región, siendo estas la respuesta a la crisis de Haití, el cambio climático y un mecanismo para enfrentar las deudas causadas por la pandemia.

IMG_9200-scaled-e1630026418796-1200x675

YENI BERENICE: NUEVE JUECES CONFIRMAN SOLIDEZ DE LA INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO CONTRA IMPUTADOS DEL CASO PULPO

La Jornada de Santo Domingo
General 27 de agosto de 2021

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso destacó que ya nueve jueces establecieron que la investigación del Ministerio Público en el Caso Pulpo contiene pruebas más que suficientes para mantener en prisión a Alexis Medida Sánchez y los demás coimputados y adelantó que el expediente alcanzará a otros implicados en la trama de corrupción y lavado de activos.

Lo más visto

Newsletter