LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

IMPONEN MEDIDA DE COERCIÓN A MUJER POR AGREDIR A UN POLICÍA EN TENARES

El Juzgado de Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, impuso un mes de prisión preventiva a una mujer que arremetió a golpes contra un miembro de la Policía Nacional durante un incidente ocurrido en el sector Las Mercedes del municipio Tenares.

Actualidad 24 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
mujer-apresada-1140x694

La magistrada Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, impuso la medida de coerción a la nombrada Yaniris García García o Mariel Yasmín García García, quien deberá cumplir un mes de prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo.

De acuerdo con el relato presentado por el Ministerio Público en la solicitud de medidas de coerción, el hecho ocurrió el pasado 18 de julio en horas de la madrugada, cuando el agente Daruin Josúe de la Cruz Batista se presentó junto a un compañero de labores al sector Las Mercedes, luego de recibir una llamada telefónica donde solicitaban la presencia policial debido a un incidente en el que un hijo agredía a su padre.

Una vez en el lugar, los agentes arrestaron al joven que generó el conflicto, pero la imputada, hermana del agresor, se tornó violenta y golpeó en la cara a De la Cruz Batista.

Sobre los daños, la evaluación médica certificada por un perito de la provincia Hermanas Mirabal, hace constar que el agente presenta heridas en el labio inferior con fractura de piezas dentales.

El Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal Pablo Osiris Molina, ha calificado los hechos cometidos por García García como violación de los artículos 209, 210, y 311 del Código Penal.

Te puede interesar

ef9c20ae-e827-4771-862a-8ab7236db28d

OBRAS PÚBLICAS ABRIRÁ ESTE MARTES CARRILES ESTE-OESTE EN EL PUENTE MAURICIO BÁEZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad El lunes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 14 de septiembre será abierto al tránsito vehicular el puente Mauricio Báez en sentido Este-Oeste, por la avenida de Circunvalación de San Pedro de Macorís, gracias a que fueron concluidos los trabajos de reparación y de colocación de nuevas juntas.

Immagine2

MP LLAMA A CIUDADANÍA A UTILIZAR TODOS LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 24 de agosto de 2021

El titular de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), Iván Vladimir Féliz Vargas, invitó a la ciudadanía a agotar los procedimientos y herramientas de seguridad que implica el uso de redes sociales, servicios de pago en línea y mensajería digital, para evitar caer víctima de las diversas modalidades de delitos cibernéticos.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter