LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ONAMET PRONOSTICA QUE CONTINUARÁN LOS AGUACEROS Y TRONADAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que en las horas de la mañana se presentarán chubascos dispersos hacia provincias en el noreste y sureste del país.

Actualidad 25 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Llovie

Asimismo, pronosticó que durante la tarde, como consecuencia de la inestabilidad y humedad asociada con la onda tropical sobre la porción centra del país y la vaguada en altura, estarán presentándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, noroeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

El órgano de pronostico informó que el lunes se espera que la vaguada continúe interactuando con la humedad que estará ingresando a la masa de aire que cubre el país, por tanto, se mantendrá los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que iniciarán en horas de la mañana hacia el este del país y continuarán propagándose durante la tarde hacia el noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Mientras que, para el martes habrá una reducción de las lluvias debido a una disminución del contenido de humedad sobre el territorio.

La Onamet también informó sobre un área de baja presión a unos 250 km al este de la Florida, la cual estará produciendo actividad de aguaceros y tronadas. Esta posee una probabilidad media (alrededor de un 50%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene las alertas meteorológicas para cinco provincias: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter