LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ONAMET PRONOSTICA AGUACEROS DISPERSOS PARA ESTA TARDE Y MANTIENE ALERTAS PARA 5 PROVINCIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá incremento de la nubosidad, principalmente después del mediodía, con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacía algunas localidades de las regiones; noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Actualidad 26 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
maxresdefault

Asimismo, la Onamet informó que continúan las temperaturas calurosas debido a la época del año. Además, indicó que la vaguada en niveles altos y la onda tropical, se han movido hacia el oeste, ubicándose actualmente en la parte oriental de Cuba, sin embargo, ambas continuarán aportando indirectamente, humedad e inestabilidad sobre algunas regiones del territorio nacional, para provocar principalmente en horas de la tarde. 

El órgano de pronostico prevé que para el martes se presentará una disminución en las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire con menor humedad y partículas de polvo Sahariano, pero que estarán incidiendo algunos chubascos dispersos con tronadas aisladas en horas de la tarde hacia sectores focalizados del sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por efecto del viento y condiciones locales, propias de la geografía nacional.

Mientras que, para el miércoles, la aproximación de una vaguada, volverá a incidir en las condiciones meteorológicas del país, generando aguaceros moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia diferentes provincias de las regiones noreste, suroeste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Debido a las lluvias caídas y a las pronosticadas para las próximas 24 a 72, continúan vigentes las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra en las siguientes provincias: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y San Juan”, indica un comunicado de prensa de la institución.  

 

Te puede interesar

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 28 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-20-at-12.56.04-PM-770x540

GOBIERNO REALIZARÁ JORNADA DE PRUEBAS DE COVID-19 A EDUCADORES Y ESTUDIANTES

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El Gobierno, por medio del Ministerio Salud Pública, anunció este lunes que en los próximos 15 días se realizará una jornada intensiva de pruebas PCR para realizar un rastreo de la situación sanitaria en los planteles educativos, cuyo fin es detectar si se producen nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y poder controlar a tiempo la enfermedad.

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter