LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA IMPLEMENTA POLICÍA MUNICIPAL EN SAMANÁ

El Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con la Alcaldía, presentó la primera promoción de 40 policías municipales que apoyarán los trabajos preventivos dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país Seguro”, en esta provincia turística.

Actualidad 26 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
MIP-Policia-Municipal-Samana-1024x675

El acto fue encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en compañía de la viceministra Ángela Jáquez, el alcalde Nelson Núñez y la gobernadora Elsa de León.

Al dirigirse a los nuevos policías municipales, el ministro los motivo a trabajar y seguir preparándose, exhortándolos a ejercer su trabajo con responsabilidad.

Además, expresó que se siente orgulloso de esa juventud que decidió encausar su vida en algo productivo, en servicio de su comunidad.

Agregó que pronto volverá a la provincia para instalar también la Policía Comunitaria, con la que se completará el equipo de refuerzo en la lucha por la seguridad ciudadana en la provincia de Samaná.

En tanto que el alcalde felicitó a los jóvenes que tomaron la decisión de pertenecer a las filas de la Policía Municipal en apoyo a su provincia, para con su trabajo cuidar y fortalecer la seguridad de su comunidad.

Mientras que la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, explicó las funciones que tendrán los policías municipales y la preparación técnica y académica que se les impartirá, como son: defensa personal, manejo de conflictos, informática, entre otras materias que complementan su capacitación y preparación para asumir sus funciones.

Los policías municipales se dedicarán al cuidado de la seguridad de los parques, zonas escolares, balnearios, como también vigilar para que las aceras no sean ocupadas, y garantizar el buen desempeño de las actividades que realiza la Alcaldía.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter