LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ONAMET PRONOSTICA REDUCCIÓN DE LAS LLUVIAS Y DISCONTINÚA LAS PROVINCIAS EN ALERTAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes habrá reducción de las lluvias y se discontinúan las provincias que estaban en alertas, debido a que la vaguada sigue aleándose del país y ha dejado la incidencia de una masa de aire más seca y polvo del Sahara, limitando las lluvias en gran parte del país, solo el viento y los efectos locales provocarán algunos chubascos y posibles tronadas en algunos puntos de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Actualidad 27 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
nubes

La Onamet prevé que solo el arrastre de nubosidad por el viento del este/noreste y los efectos locales provocarán ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas en sectores de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central mayormente en la tarde.

Para mañana miércoles, se prevé el acercamiento de una vaguada hacia nuestro territorio, la cual, aumentará las precipitaciones generando nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Debido a la reducción de las lluvias, la Onamet, discontinuó las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra en las provincias: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez.

Te puede interesar

a80b3792-c16662e2-7198-4a03-bf20-8393b429837f-60df49576ac10

WILSON CAMACHO SOSTIENE QUE LA OPERACIÓN MEDUSA ES UN PROCESO BLINDADO

Yojanny Hernández
Actualidad 02 de julio de 2021

El procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, sostuvo que “la Operación Medusa, al igual que todos los casos que está construyendo el Ministerio Público, es un proceso blindado”, al reafirmar la determinación con que los órganos de persecución acuden hoy al conocimiento de la medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás arrestados en la Operación Medusa.

FACHADA-MODELO-DE-GESTION-PENITENCIARIO-e1628724272672-1200x675

MODELO DE GESTIÓN PENITENCIARIA SUSPENDE A DOS AGENTES QUE VISITARON UNA PLAZA COMERCIAL CON UN PRIVADO DE LIBERTAD QUE TENÍAN BAJO CUSTODIA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 12 de agosto de 2021

Miembros del Departamento de Asuntos Internos del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) investigan a dos agentes que, actuando en calidad de custodia de un privado de libertad hasta una administradora de fondo de pensiones (AFP), desviaron su destino hasta un restaurante de una plaza comercial del Distrito Nacional.

mujeres-afganas-miedo-taliban

PROHIBICIONES QUE LOS TALIBANES IMPONEN A LAS MUJERES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de agosto de 2021

Un estado islámico diseñado por los talibanes representa un retroceso, especialmente para las mujeres de Afganistán. Durante 1996 y 2001, los impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar, trabajar, realizar deportes e incluso ser atendidas por doctores masculinos.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter