LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Actualidad 28 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

La Onamet pronosticó temperaturas calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Meteorología informó que para mañana jueves habrá un ambiente ligeramente inestable como resultado de los efectos de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera. Esta condición estará favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas, principalmente hacia las regiones: norte, noreste, el litoral costero Sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Condiciones del tiempo 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Te puede interesar

Michelle Cohen, Embajadora Dominicana  en Canadá junto a Biviana Riveiro Directora Ejecutiva de Prodominicana

RD IMPULSA RELACIONES COMERCIALES CON CANADÁ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de octubre de 2021

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, promovió las oportunidades de inversión en los sectores de turismo, proyectos App, zonas francas y la reactivación de las relaciones económicas bilaterales entre ambos países, agregando que con el impulso y reapertura de vuelos que motorizarán las inversiones y exportaciones, así como la llegada de turistas.

Homero-Figueroa-

PRESIDENTE ABINADER SE REUNIÓ CON MINISTROS Y DIRECTORES EN EL PALACIO NACIONAL; PASAN BALANCE A PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 16 de octubre de 2021

El presidente Luis Abinader se reunió la tarde de este viernes con ministros y directores del Gobierno para revisar los avances del plan de vacunación y las auditorías internas sobre Administración Pública que realiza la Contraloría General de la República, así como la reestructuración de los departamentos de comunicación.

aguaceros-rd

ONAMET PRONOSTICA AGUACEROS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
Actualidad 30 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves habrá aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter