LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

General 28 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Entrega-de-Cheque

Según Hatton, los recursos serán implementados durante un año en infraestructuras en 21 territorios, mejorando la calidad de vida de 89,774 habitantes y empleará a 1,488 personas para la mano de obra directa en el proceso de ejecución y 453 personas para mano de obra directa, una vez terminados estos proyectos.

“Estamos materializando los planes e ideas que concebimos. Con estos recursos se impulsarán pequeños proyectos de inversión con los cuales se solucionarán necesidades básicas de las personas en sus territorios, tales como aceras, cementerios, mataderos y contenes”, manifestó Ceara Hatton.

Un comunicado de prensa indica que Ceara Hatton explicó que la inversión inicial a ejecutarse es de RD$119.7 millones que “se derraman” en los territorios de mayor tasa de pobreza, -superior al 90%, tales como los distritos municipales José Francisco Peña Gómez, Los Fríos, Guanito, Río Limpio, Mata Palacio, Cabeza de Toro, Sabana Higüero, Las Lagunas, Gonzalo, Batista, Paradero, Las Zanjas, Sabana Larga y Sabana Cruz.

Mientras que los municipios que tendrán obras de inversión pública del FCT y el acompañamiento de Cohesiona.Do lo integran Juan Santiago, Hondo Valle, Pedro Santana, Cristóbal, Peralta, Los Ríos y Polo.

Las obras que se realizarán son aceras, verjas, funerarias, canchas deportivas, cañadas, cementerios, plazas rurales, parques, mercados, canalización del drenaje pluvial, habilitación de planta de procesamiento de café y caminos.

En la entrega de los recursos, la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas, valoró la inversión que se concretará en Polo Barahona; por igual, agradecieron el acompañamiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo el presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz, y de FEDODIM, Ramón Santos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter