LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

General 28 de julio de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Entrega-de-Cheque

Según Hatton, los recursos serán implementados durante un año en infraestructuras en 21 territorios, mejorando la calidad de vida de 89,774 habitantes y empleará a 1,488 personas para la mano de obra directa en el proceso de ejecución y 453 personas para mano de obra directa, una vez terminados estos proyectos.

“Estamos materializando los planes e ideas que concebimos. Con estos recursos se impulsarán pequeños proyectos de inversión con los cuales se solucionarán necesidades básicas de las personas en sus territorios, tales como aceras, cementerios, mataderos y contenes”, manifestó Ceara Hatton.

Un comunicado de prensa indica que Ceara Hatton explicó que la inversión inicial a ejecutarse es de RD$119.7 millones que “se derraman” en los territorios de mayor tasa de pobreza, -superior al 90%, tales como los distritos municipales José Francisco Peña Gómez, Los Fríos, Guanito, Río Limpio, Mata Palacio, Cabeza de Toro, Sabana Higüero, Las Lagunas, Gonzalo, Batista, Paradero, Las Zanjas, Sabana Larga y Sabana Cruz.

Mientras que los municipios que tendrán obras de inversión pública del FCT y el acompañamiento de Cohesiona.Do lo integran Juan Santiago, Hondo Valle, Pedro Santana, Cristóbal, Peralta, Los Ríos y Polo.

Las obras que se realizarán son aceras, verjas, funerarias, canchas deportivas, cañadas, cementerios, plazas rurales, parques, mercados, canalización del drenaje pluvial, habilitación de planta de procesamiento de café y caminos.

En la entrega de los recursos, la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas, valoró la inversión que se concretará en Polo Barahona; por igual, agradecieron el acompañamiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo el presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz, y de FEDODIM, Ramón Santos.

Te puede interesar

pro

LANZAN HERRAMIENTA PRODOMINICANA RAMI PARA EXPANDIR LA EXPORTACIÓN A NUEVOS MERCADOS

La Jornada de Santo Domingo
General 05 de agosto de 2021

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó la herramienta ProDominicana RAMI, un repositorio de información dinámica sobre requisitos de acceso a mercados internacionales, disponible para quienes aspiran a exportar y para empresas que buscan expandirse a nuevos destinos de exportación.

mop_5937

MOPC ANUNCIA REPARACIÓN DE PUENTES

La Jornada de Santo Domingo
General 25 de agosto de 2021

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció el inicio de un amplio e intensivo programa de reparación y mejoramiento de las condiciones de los principales puentes del país.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter