LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INFORME MÉDICO DEL FALLECIMIENTO DEL CABALLO MAYOR

Los doctores consideraron cuatro diagnósticos como causa de muerte de Johnny Ventura, incluyendo muerte súbita, probablemente infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva o cardiopatía isquémica.

Arte y Espectáculo 29 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
854f27ea-johnnyventura-6101b753392b2

El fallecimiento repentino del merenguero Johnny Ventura “El Caballo Mayor” tiene al país consternado. El astro de la música y de la cultura dominicana murió a sus 81 años de edad.

Según el informe médico oficial de la Clínica Universitaria Unión Médica, al destacado merenguero y político Johnny Ventura le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca obtuvo respuesta y fue declarado fallecido.

Dicho informe con fecha del 28 de julio del 2021, detalla que el merenguero fue recibido a las 2:25 de la tarde y su deceso fue declarado a las 3:12 pm.

De acuerdo a los doctores, consideraron como causa de muerte de Johnny Ventura, cuatro diagnósticos, incluyendo muerte súbita, probablemente infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva o cardiopatía Isquémica.

El comunicado informa que “Al señor Juan de Dios Ventura Soriano (alias Jhonny Ventura), traído por su chofer, se encontraba almorzando en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, refiere acompañante que el paciente era conocido hipertenso de larga data y luego de almorzar presentó dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso por lo cual fue trasladado a la emergencia de la institución”.

La nota narra que Ventura fue recibido en asistolia (parada cardio respiratoria) y fue asistido inmediatamente por la cardióloga Solangel Ureña, y Francis Fajardo, jefe de emergencia e internista. 

0a232cf9-whatsapp-image-2021-07-28-at-7-09-44-pm-6101e4d12f4a2

Te puede interesar

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter