LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PERSONALIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES REACCIONAN POR MUERTE DE JOHNNY VENTURA

República Dominicana está de luto por el fallecimiento de la leyenda Johnny Ventura, quien murió este miércoles a causa de un infarto en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, a la edad de 81 años.

Arte y Espectáculo 29 de julio de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
Johnny-ventura-GettyImages-1186837671

De inmediato, las reacciones de artistas y personalidades del mundo de la política y el entretenimiento tanto nacional como internacional no se hicieron esperar y expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Políticos expresan su pesar

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó con voz de tristeza: “hoy no es el mejor día para todos los dominicanos, sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos y tengo que referirme a mostrar mi pésame y mi gran dolor por la partida de Johnny Ventura”.

abinm-2-696x464

Abinader aseguró que "Johnny era un icono, un maestro del merengue que nos hizo disfrutar a todos los dominicanos y contagió al mundo de su talento, de su humanidad y de su caballerosidad”.

El jefe de Estado, manifestó “hoy cada dominicano siente un gran dolor, cada uno de nosotros estamos de luto, pero seguro de que su legado artístico perdurará de generación en generación dejando ese sello dominicano en cada uno de nosotros”.

Abinader recordó cuando su padre José Rafael Abinader estaba en una situación muy grave y el Caballo fue a cantarle en sus últimas horas. “Recuerdo que cuando a Johnny Ventura le dio el Covid-19, nos preocupamos por la edad de Ventura. Le dije tú le cantaste y hoy te grito un padre nuestro para sanarte”, narró el presidente.

Agregó “según lo que me entere de su fallecimiento no hubo tiempo de poder rezar sino fue una muerte súbita por eso… que descanse en paz”. 

¡Descansa en paz Caballo Mayor! Twitteó el mandatario.

Por su lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, posteó en su cuenta de twitter: “Hoy es un día muy triste para el merengue y para la República Dominicana. Johnny Ventura, El Caballo Mayor, nos ha dejado físicamente, pero su legado y alegría nos acompañarán siempre. Mi abrazo solidario a sus seres queridos”.

Asimismo, el merenguero y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), compartió a través de su cuenta de Twitter “Dios sabe lo que yo quería a Don @JohnnyVentura1. Se fue un pedazo grannnnnde de mi vida con él. El admirador #1 de mi talento era él. Dios te acompañe PAPÁ VENTURA "!!!

La exvicepresidenta, Margarita Cedeño, escribió: “Cuánto dolor por la partida de mi querido Johnny Ventura, el Caballo Mayor. El país llora el fallecimiento de un hombre solidario, un amigo fiel, un artista extraordinario, sin comparación en el mundo entero. Dios te tenga en la gloria y disfrute de tu canto alegre”.

Por su parte, el expresidente Leonel Fernández, escribió “Consternados por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura, gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución. Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad. Te tendremos siempre en nuestros corazones”.

La procuradora adjunta de la Procuraduría General de la República, Yenni Berenice, compartió en su cuenta “hoy hemos perdido físicamente parte importante de nuestra identidad musical. Artista fascinante, caballero encantador, de energía inigualable… hasta siempre” #JhonnyVentura

Mundo Artístico

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra enfatizó, “Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta de cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!! @JohnnyVentura1”, escribió Guerra junto a una foto con Ventura.

juan-luis-y-johnny-2_16924050_20210728190732

Fernando Villalona expresó: “Estoy sin palabras y con un nudo en la garganta, saber esta triste y desconsolada noticia, mi papá Johnny Ventura acaba de fallecer”.

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño, Marc Anthony, a través de su cuenta de Instagram manifestó sus condolencias.

“El Caballo Mayor, la leyenda Dominicana. Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero”.

De igual forma, la cantante puertorriqueña Olga Tañón se manifestó ante el fallecimiento de El Caballo.

“Maestro @johnnyventuraoficial Dios mío se nos fue! Pero es que aún no lo creo y tengo el corazón! Mi admiración hacia usted siempre tan grande! ¡Siempre me trato con tanto cariño y respeto! Hice mi sueño de grabar con usted en una realidad! Usted un gran defensor de el merengue para el mundo entero! República Dominicana, Puerto Rico y todos los que hemos navegado por este género, estamos de luto. El mayor de mis respetos para toda su familia, amigos, fans y a toda #quisquellalabella! ¡Vuele alto y Gracias a la vida por permitirme conocerlo!”, indicó la cantante de fuego.

Johnny-Ventura-copy

El bachatero Prince Royce expuso que se ha perdido una leyenda dominicana, el Caballo Mayor, Johnny Ventura. “Tu música siempre será parte de la banda sonora de nuestras vidas y tu legado un orgullo para nuestro país y nuestra gente. Que descanses en paz”.

johnny_ventura_y_prince_royce_1.jpg_1101859976

Igualmente, el cantante argentino Ricardo Montaner también se hizo eco en las redes sociales del deceso, de Johnny Ventura.

De igual forma, el merenguero Manny Cruz posteó en Instagram “Con el alma rota en mil pedazos. Mi mentor, consejero. Esto fue hace apenas unas semanas, lleno de vida siempre aconsejándome y guiándome. Gracias Don Johnny por todo. No se imagina cuánto lo extrañaré. Que el señor lo tenga en la gloria”.

manny-cruz-busca-renovar-el-merengue-siguiendo-los-pasos-de-los-grandes-veteranos

En tanto, el salsero puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, dijo que siempre recordará la musicalidad, alegría, personalidad y don de gente, de Johnny Ventura. “Descanse en paz maestro. Tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida”.

nuevo_proyecto_-_2021-07-28t182218.870

El salsero venezolano, Oscar D’ León, manifestó “recibo con gran dolor la lamentable noticia de la muerte de mi gran amigo @Johnnyventuraoficial lloramos tu perdida y envío mis condolencias a toda su familia, descansa en paz Caballo Mayor y vuela alto”.

fb25903a-645f-4912-ae81-3b6c40c7a705

“Muy triste por el fallecimiento del maestro Johnny Ventura. Mis más sinceras condolencias con su familia y país. El cielo recibe el galope del maestro de maestros. Con mucha tristeza les envío mis sinceras condolencias a su familia, patria y fanáticos. Gracias maestro Johnny Ventura por su increíble legado”, señaló el cantante merenguero estadounidense de origen puertorriqueño, Elvis Crespo.

5fba8af8-c094-4ec9-a705-bd458956d276

De su lado, la cantante urbana Natti Natasha afirmó que su amado país está de luto. “Que en paz descanse al rey indiscutible del merengue Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Merengueros como Sergio Vargas, Fernando Villalona, Fefita la Grande, Eddy Herrera, Héctor Acosta, Ramón Orlando, Milly Quezada, entre otros, lloraron la partida del prolífico cantante, compositor, productor y político.

58680407_303

Sus ultimas palabras

Antes de morir, el Caballo Mayor, puso un mensaje en el cual confesaba que “extrañaba el calor humano del público". También incitó a la población a protegerse del COVID-19 para que el país volviera “a la normalidad”.

35ee3e66-mas-de-26-mil-disfrutaron-del-dia-del-merengue-en-concierto-online-de-johnny-ventura-610208c9d6375

 

 

Te puede interesar

DJ-ADONIIIS-1024x570

FISCALÍA CITA A DJ ADONI POR CARAVANA REALIZADA EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Yojanny Hernández
Arte y Espectáculo 15 de julio de 2021

La Fiscalía de la provincia Duarte informó este miércoles que citó para este lunes al musicalizador Julio Adoni Gross, mejor conocido como Dj Adoni, por encabezar una caravana festiva entre los municipios San Francisco de Macorís y Tenares, donde se concentraron cientos de personas en vehículos y motocicletas sin ningún tipo de protocolo frente al coronavirus.

Lo más visto

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

download (1)_1

PROGRAMA OPORTUNIDAD 14-24 GARANTIZA ESPERANZA DE EMPLEOS PARA JÓVENES DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó inaugurado este fin de semana, en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

AUMENTA-IMPORTACION-DE-COMBUSTIBLES-SIE

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EXCEPTO EL GLP QUE SUBIRÁ DOS PESOS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas, el Gasoil Regular y Óptimo, así como del Gas Natural, el Fuel Oíl #6, y otros combustibles, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) incrementará RD$2 para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre 2021.

Newsletter