LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PREVÉ AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS POR VAGUADA Y ONDA TROPICAL

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó algunos aguaceros y tronadas en puntos del noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central, en especial en la tarde, por vaguada y rezagada humedad tras el paso de onda tropical.

Actualidad 30 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Aguaceros-rd

La Onamet prevé que en las horas matutinas la humedad rezagada se mezclará con la inestabilidad de la vaguada de nivel alto, ocasionando incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento desde la mañana hacia las regiones noreste, litoral costero del Caribe, suroeste, noroeste y la cordillera Central, siendo más notable en la tarde.

Para el sábado, la incidencia de un sistema anticiclónico, junto a mayor cantidad de partículas de polvo del Sahara, limitarán la frecuencia de las precipitaciones sobre el país, sin embargo, no descartan que la humedad sujeta a una onda tropical pueda generar episodios aislados de chubascos y tronadas de corta duración en las primeras horas del día en los sectores puntuales de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

El órgano de pronostico indicó que habrá temperaturas calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que, recomendaron a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Te puede interesar

Asesinato-00

ASESINAN AL CHOFER DEL COMUNICADOR IVÁN RUIZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de junio de 2021

El chofer del comunicador Iván Ruíz y su esposa fueron ultimados durante una presunta discusión, hecho ocurrido este domingo en la comunidad Las Minas, en Miches, provincia El Seibo.

mujeres-afganas-miedo-taliban

PROHIBICIONES QUE LOS TALIBANES IMPONEN A LAS MUJERES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de agosto de 2021

Un estado islámico diseñado por los talibanes representa un retroceso, especialmente para las mujeres de Afganistán. Durante 1996 y 2001, los impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar, trabajar, realizar deportes e incluso ser atendidas por doctores masculinos.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter