LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER INSTA A LA POBLACIÓN QUE IMITE LA VIDA DE JOHNNY VENTURA; DESTACA QUE FUE UN MAESTRO DE GENERACIONES

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este viernes al velatorio popular que se le realizó al legendario merenguero dominicano Johnny Ventura en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Arte y Espectáculo 31 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
1D052F1C-8E20-42D6-8CC1-DADA8AADDAE1

Luís Abinader, llegó a la ceremonia alrededor de las 11: 35 de la mañana junto a la primera dama, Raquel Arbaje y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. 

Durante su alocución, el jefe de Estado resaltó las cualidades de Johnny Ventura y destacó que el Caballo Mayor fue un maestro de generaciones, esposo, padre, amigo y ciudadano ejemplar. Además, instó a la población para que imite la vida del merenguero.

El mandatario también expresó que “No estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

Asimismo, indicó que “hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida”. 

Abinader argumentó “que Dios lo acompañe, estamos seguro de que irás al paraíso, porque en este mundo Johnny solo hizo bien, era un hombre, si podía pecar era de ingenuo, porque era demasiado bueno en todo. A partir de hoy debemos seguir su ejemplo y su legado. Paz a sus restos”.

El presidente Abinader se marchó del lugar en medio de una pequeña llovizna y tras su salida comenzaron los preparativos para trasladar el cuerpo del intérprete de “Merenguero hasta la Tambora” al recorrido que se le realizará en Villa Juana.

 A sus restos se le dará cristiana sepultura este viernes a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.  

 

Te puede interesar

descarga (1)

ITSC PRESENTA OBRA TEATRAL “OVER”

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 22 de julio de 2021

La Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), junto al Área de Arte y Cultura y el Departamento de Servicios Estudiantiles, de dicha institución educativa, presentaron la obra teatral “Over”, en la sala Manuel Rueda del edificio Escuela de Bellas Artes.

itscfasionweek

ESTUDIANTES ITSC SE DESTACAN EN RD FASHION WEEK 2021

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 29 de septiembre de 2021

Un derroche de creatividad y talento, resultó la puesta en escena de la colectiva formada por seis estudiantes de diseño de modas, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), quienes tuvieron una destacada participación, en el recién finalizado RDFW 2021.

Lo más visto

Newsletter