LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ARTISTAS Y FANÁTICOS DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A JOHNNY VENTURA EN EL CENTRO OLÍMPICO

A ritmo de merengue fue despedido el legendario artista dominicano Johnny Ventura, en una ceremonia popular realizada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde el pueblo pudo darle el último adiós.

Arte y Espectáculo 31 de julio de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Johnny-Ventura-e1549935406654

El homenaje estuvo amenizado por la orquesta del Combo Show, del cual formó parte, quienes interpretaron un repertorio de las canciones más populares del intérprete. 

A medidas que las personas pasaban delante del ataúd podían apreciar por última vez al cantante que le dio tantas alegrías y con el que a través de sus ritmos contagiosos pudieron bailar y tararear sus canciones. 

 Algunos de los fanáticos pudieron expresar su sentir ante la inesperada partida del Caballo Mayor. Tal es el caso de una dama que asistió al evento y dijo que “él es nuestro y la familia que cuente con nuestras oraciones”. 

Mientras los músicos continuaban tocando y cantando, los familiares y amigos hacían guardia de honor. 

En el homenaje se presentaron diversas personalidades, como Gilberto Santa Rosa, Boni Cepeda, Ramón Orlando, Boni Cepeda, los hermanos Rosario, Quinito Méndez, Félix Cumbé, entre otros, describieron las cualidades del artista y contaron algunas anécdotas que vivieron junto a él.

Gilberto Santa Rosa manifestó que Ventura ya era un artista grande cuando él lo conoció y que pese a eso lo trató con mucha afabilidad. Además, pidió un fuerte aplauso en su memoria y canto una canción junto a la banda Combo Show.

“Johnny ya era un artista grande cuando yo iniciaba y me trató de forma afable”.

Al ser abordado por los periodistas, Boni Cepeda indicó que Johnny Ventura es el artista más grande que ha habido en la República Dominicana. 

En tanto, el cantante Félix Cumbé indicó que gracias al Caballo Mayor y a otros artistas dominicanos decidió cantar en español.

De igual forma, el manager de Celia Cruz Omer Pardillo definió a Ventura como un hombre bondadoso y de una sonrisa eterna e indicó que el merenguero fue el primero en presentarse al funeral que se le realizó a Celia en Puerto Rico. 

Figuras de la televisión también hicieron acto de presencia, expresaron su sentir y lo importante que fue el potro en sus vidas. 

Entre los comunicadores que participaron al evento están: la comunicadora Maríasela Álvarez, Hony Estrella, Nuria Piera, jatnna Tavares, Michael Miguel Holguín, Domingo Bautista, entre otros.

A las 2:00 de la tarde el féretro con los restos del inmortal del merengue paseará por Villa Juana, ciudad de origen del Caballo Mayor.

Más tarde a las 4: 00 de la tarde sus restos serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, murió el pasado miércoles a causa de un infarto a la edad de 81 años.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter