LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROCURADURÍA REALIZA PRUEBAS DE CORONAVIRUS A INTERNOS PREVENTIVOS SEDE POLICIAL DE SAN JUAN DE LA MAGUANA

La Procuraduría de Corte de Apelación de San Juan de la Maguana desarrolló una jornada de pruebas para detectar y contrarrestar los contagios por COVID-19 en el centro detención ubicado en la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, en esta ciudad.

Actualidad 03 de agosto de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
_115638535_ee8c960a-fc42-4d23-8666-d76d0d5f362a

El levantamiento, con 50 pruebas de coronavirus, se realizó en coordinación con la Dirección Provincial de Salud del Distrito VI, de San Juan de la Maguana, con la finalidad de elevar los niveles de control, previsión y asistencia en salud para las personas detenidas en dicho recinto.

Al ofrecer los detalles, el procurador general titular de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Ciriaco de la Rosa Jiménez, indicó que con esta acción se buscar también reducir el hacinamiento en la sede policial, ya que la mayoría de los internos preventivos espera los resultados de estas pruebas para su traslado a la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana y otros centros donde deberán cumplir sus medidas de coerción.

De esta manera, explicó, se evita que el ingreso de nuevos internos, con diagnóstico positivo, propague el COVID-19 en los centros de privación de libertad.

El comunicado destaca que el Ministerio de Salud Pública, a través de su directora regional, Ana Ogando, continúa trabajando en coordinación el Sistema Penitenciario para realizar el tratamiento y la rápida intervención de los casos que se presentan de esta y otras enfermedades.

Las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instancias, a fin de preservar la salud de las personas privadas de libertad.

test_rectangular

Te puede interesar

d29f0d8464ae634a0159c9d567754fce_L

INCAUTAN 57 PAQUETES DE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA ORIENTAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 30 de agosto de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 57 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

jean-1

MINISTERIO PÚBLICO PONE EN MARCHA “OPERACIÓN MEDUSA”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 29 de junio de 2021

“Operación Medusa” fue el nombre que el Ministerio Público le dio a los allanamientos realizados anoche contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, además del exfuncionario las otras personas implicadas en este caso son: Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, quienes son acusado de corrupción, lavado de activos y otros delitos.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Hoy

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Hoy

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter