LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ONAMET PREVÉ CHUBASCOS Y TRONADAS AISLADAS PARA ESTA TARDE-NOCHE

Actualidad 03 de agosto de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Vaguada-producira-lluvias-RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó condiciones de buen tiempo en gran parte del país, sin embargo, en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y la cordillera Central se prevé chubascos, siendo moderados en puntos locales y tronadas aisladas esta tarde y primeras horas de la noche, provista por una vaguada y los efectos orográficos.

El órgano de pronostico informó que mañana martes una onda tropical pasará cerca del litoral costero caribeño y aportará algo de humedad, uniéndose a la orografía para propiciar un cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas en puntos de las regiones noreste, los Haitises, cordilleras: Septentrional y Central en horas de la tarde. La vaguada en nivel alto seguirá incidiendo.

Meteorología indicó que se mantiene el calor por las altas temperaturas con valores entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia, por lo que recomiendan no exponerse a los rayos del sol sin la debida protección desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. También, aconsejan usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir agua suficiente de manera frecuente.

Te puede interesar

FRED

PERSISTEN LAS LLUVIAS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO POR EFECTOS INDIRECTOS DE LA DEPRESIÓN TROPICAL FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la depresión tropical Fred, propiciando la continuidad de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país, siendo estas más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana.

descarga

EFECTOS INDIRECTOS DE LA TORMENTA GRACE PROVOCARÁN LLUVIAS Y TRONADAS EN ALGUNAS REGIONES DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde tempranas horas de este martes habrán nublados acompañados de precipitaciones dispersas con posibles tronadas sobre poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace que se localiza a unos 265 km al este de Montego Bay Jamaica, con viento máximos sostenidos 65 kph y se mueve al oeste a unos 26 kph.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter