LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ONAMET PREVÉ CHUBASCOS Y TRONADAS AISLADAS PARA ESTA TARDE-NOCHE

Actualidad 03 de agosto de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Vaguada-producira-lluvias-RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó condiciones de buen tiempo en gran parte del país, sin embargo, en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y la cordillera Central se prevé chubascos, siendo moderados en puntos locales y tronadas aisladas esta tarde y primeras horas de la noche, provista por una vaguada y los efectos orográficos.

El órgano de pronostico informó que mañana martes una onda tropical pasará cerca del litoral costero caribeño y aportará algo de humedad, uniéndose a la orografía para propiciar un cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas en puntos de las regiones noreste, los Haitises, cordilleras: Septentrional y Central en horas de la tarde. La vaguada en nivel alto seguirá incidiendo.

Meteorología indicó que se mantiene el calor por las altas temperaturas con valores entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia, por lo que recomiendan no exponerse a los rayos del sol sin la debida protección desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. También, aconsejan usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir agua suficiente de manera frecuente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter