LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DELEGADOS DE PARTIDOS POLITICOS RECHAZAN DECLARACIONES DE LA JCE PARA LAS ELECCIONES DEL 5J

Los delegados de los partidos políticos ante la Junta Central Electoral (JCE) rechazaron ayer las declaraciones del presidente del órgano electoral de que en las elecciones habrá tumulto de personas en los colegios electorales por la gran cantidad de delegados que representarán a las organizaciones en las 16,001 mesas de votación habilitadas para las venideras elecciones este 5 de Julio.

Política 26 de junio de 2020 Bárbara González Bárbara González
REUNION JCE

El delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Miguel Vázquez, expresó ayer jueves que con la resolución del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena la acreditación de delegados en todos los niveles de elección, se ha formado un escándalo innecesario, al señalar que por la situación actual los partidos tendrán que abocarse a ser conscientes y entender que deben reducir la cantidad de representantes en los colegios electorales, acotó.

“Es que esa cantidad no es necesaria. Lo prudente y lógico es que aun la Ley lo establezca y aun la sentencia haya ratificado lo que dice la Ley, los partidos nos aboquemos a ser conscientes de considerar y entender que debemos reducir la cantidad innecesaria de miembros en los colegios electorales”, manifestó Vázquez.

Por otra parte, el suplente de delegado técnico de la Fuerza del Pueblo (FP), Javier Ubiera, sostuvo que las declaraciones de la JCE, y los cálculos que ha hecho la institución de la cantidad de delegados son erróneas, falsas e imprecisas, ya que el límite máximo de representantes es de 25 a 26 personas por colegios y no de 30 a 50 como dijo el organismo.

Finalmente señaló que “Ese cálculo no va a ser así necesariamente porque hay partidos que no tienen la capacidad de tener delegados, aunque la Ley, en este caso las resoluciones y las sentencias, se lo va a facultar. No todos van a poder cumplir con esa cantidad, precisó.

Te puede interesar

Roberto Álvarez Gil

PROMESAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO

Katherine Paulino
Política 03 de julio de 2020

El director de política internacional del gabinete  presidencial de Luis Abinader, Roberto Álvarez Gil, aseguro que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en caso de ganar las elecciones, tiene el propósito de adecuar, modernizar, profesionalizar y mejorar el servicio exterior de República Dominicana. 

charytin-y-luis-1-e1593543812660

ABINADER REAFIRMA SU COMPROMISO CON UN GOBIERNO ETICO

Katherine Paulino
Política 01 de julio de 2020

Ayer martes el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader dijo que de ganar la presidencia de la re publica presidirá un nuevo proyecto de nación en el que se resplandezcan la transparencia, el respeto a las normas éticas, a la constitución y las leyes.

jce-5ef8dff056a38

JCE INICIARÁ ENTREGA DE ACREDITACIONES A MÁS DE 200 MIL NUEVOS DELEGADOS

La Jornada de Santo Domingo
Política 29 de junio de 2020

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la designación de delegados se puede acoger de forma íntegra y sin limitaciones , atendiendo que ello no implicaría aglomeraciones en recintos electorales.

C7744779-B998-4EB7-9C88-D63F2D1FE859

EDUARDO ESTRELLA VUELVE COMO SENADOR DE SANTIAGO

Laura Lorenzo Pache
Política 06 de julio de 2020

Al momento en que la Junta Central Electoral había computado 27.82% de los votos en Santiago, los resultados preliminares, ya daban como virtual ganador al candidato del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y aliados, con un total de 141,051 votos a su favor, para un 68.68%.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter