LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NUEVO HALLAZGO EN VACUNA DE HEPATITIS C DA ESPERANZA PARA PACIENTES DE COVID-19

Medicamentos utilizados para el tratamiento de la hepatitis C inhiben la duplicidad del nuevo coronavirus Sars-CoV-2 según los resultados de un estudio dirigido por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.

Salud 26 de junio de 2020 Bárbara González Bárbara González
investigadores-csic-descubren-dos-nuevas-vacunas-contra-virus-hepatitis-c

La investigación, divulgada este jueves 25 de junio, evaluó los antivirales sofosbuvir y daclatasvir, siendo este último el que demostró mayor potencial en los estudios contra el coronavirus.

  «Los experimentos identificaron especialmente el potencial del daclatasvir antiviral, que actuó contra el virus en tres líneas celulares diferentes investigadas, además de reducir la producción de sustancias inflamatorias asociadas con casos graves de Covid-19«, señala el informe.

El trabajo fue dirigido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico en Salud de la Fiocruz, que dio a conocer el hallazgo en el sitio web preimpreso bioRxiv.

En las pruebas con la covid-19 el daclatasvir interrumipió la síntesis de material genético viral, lo que condujo al bloqueo de la duplicidad del virus.

De esta manera, evitó la producción de partículas virales infecciosas en tres líneas celulares, incluidas las células pulmonares humanas.

En las células de defensa infectadas, el fármaco también redujo la producción de sustancias inflamatorias, que están asociadas con la hiperinflamación observada en casos graves de coronavirus.

Los científicos advirtieron sobre los riesgos de la automedicación, enfatizando que las pruebas en pacientes son esenciales para evaluar la efectividad de las terapias y que todas las personas con casos sospechosos o confirmados del coronavirus deben buscar atención médica para obtener orientación sobre la terapia adecuada.

Te puede interesar

homs

SANTIAGO: ÁREAS DESTINADAS PARA CASOS DE COVID-19, ABARROTADAS

Katherine Paulino
Salud 10 de julio de 2020

El gerente general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Sergio Blasco, anunció que el área destinada para pacientes con Covd-19 de dicho centro había colapsado y que no tenían la posibilidad de darle un tratamiento adecuado a más pacientes. 

coronavirus-recurso-655x368

SECUELAS QUE PUEDE DEJAR EL CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Salud 04 de julio de 2020

Un profesor y médico de Gran Bretaña, que trabaja contra infecciones virales, Peter Openshaw, dijo que los pacientes que se recuperen del Covid-19, pueden sufrir secuelas de por vida, como fibrosis pulmonar y daños en el sistema nervioso.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter