LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRO CONSUMIDOR DICE SUMAN MEDIO CENTENAR LOS NEGOCIOS SANCIONADOS POR ESPECULACIÓN

Los propietarios de estos establecimientos han sido objetos de medidas preventivas que van desde advertencia, multas y cierre temporal.

Actualidad 05 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
eddy_alcantara

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que se eleva a más de medio centenar los negocios que han sido sancionados por incurrir en prácticas especulativas.

Alcántara explicó que los propietarios de esos comercios han sido objeto de medidas preventivas que van desde advertencia, multas y cierre temporal del establecimiento.

Explicó, además, que los mismos serán denunciados ante el Ministerio Público por violación al artículo 419 del Código Penal Dominicano (CPD) y sancionados por la Ley 358-05 de Protección al Derecho del Consumidor.

Manifestó que esos comercios fueron sorprendidos especulando con los precios de muchos de los artículos de la canasta familiar, lo que constituye una violación que afecta a los bolsillos y derechos de los consumidores.

Momento-en-que-inspectores-cierran-uno-de-los-negocios

Dijo que esos negocios fueron sorprendidos incurriendo en actos especulativos en varios operativos de inspección realizados en el Distrito Nacional y diferentes provincias del país, “donde se encontraron no conformidades y acciones especulativas en la venta de productos de la canasta familiar”.

“Por esta razón hacemos el llamado a los dueños de negocios a desistir de estas acciones que perjudican a la población, principalmente a las familias de menos recursos económicos, que son la mayoría del pueblo dominicano”, agregó.

Alcántara sostuvo, asimismo, que Pro Consumidor se mantendrá dándole seguimiento a estos comercios que han sido advertidos por estar haciendo uso de elementos especulativos, “y en caso de evidenciarse reiteración en las no conformidades, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes antes mencionadas”. 

 

Te puede interesar

a80b3792-c16662e2-7198-4a03-bf20-8393b429837f-60df49576ac10

WILSON CAMACHO SOSTIENE QUE LA OPERACIÓN MEDUSA ES UN PROCESO BLINDADO

Yojanny Hernández
Actualidad 02 de julio de 2021

El procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, sostuvo que “la Operación Medusa, al igual que todos los casos que está construyendo el Ministerio Público, es un proceso blindado”, al reafirmar la determinación con que los órganos de persecución acuden hoy al conocimiento de la medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás arrestados en la Operación Medusa.

abinader_16792014_20210709193948

PRESIDENTE LUIS ABINADER DESTACA EXCELENTES RELACIONES ENTRE RD Y EE. UU

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 10 de julio de 2021

El presidente Luis Abinader destacó que la República Dominicana y los Estados Unidos de América mantienen excelentes relaciones, enmarcadas en la cooperación mutua, y fortalecidas por las acciones que emprenden en pos del desarrollo de ambos pueblos y el crecimiento de sus economías.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Hoy

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Hoy

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter