LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TEMPERATURAS CALUROSAS Y ALGUNOS CHUBASCOS Y TRONADAS EN LA TARDE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una vaguada y una onda tropical que se alejan producirán algunos aguaceros y tronadas aisladas esta tarde. Además, indicaron que se vigilan dos ondas tropicales en aguas abiertas del Atlántico y costa de África.

Actualidad 06 de agosto de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
unnamed

La Onamet prevé que durante el día, especialmente en la tarde, la temperatura máxima estará calurosa, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC, por lo que recomendaron evitar la exposición por periodos prologados al sol sin la debida protección en horario de 11: 00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para mañana sábado se esperan condiciones de buen tiempo en las horas matutinas y vespertinas con el dominio de pocas nubes y amplios espacios de sol y ligera capa de polvo Africano en suspensión, sin embargo, los efectos locales (calentamiento, brisa marina y orografía) podrían provocar en la tarde, chubascos dispersos en el noreste, sureste y cordillera Central.

Mientras, para el domingo en las horas matutinas incidirán escasas precipitaciones; después del mediodía se pronostican algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas ampliamente aisladas hacia las regiones, noreste, sureste, cordillera Central, producto de la interacción de la vaguada en altura y el ciclo diurno.

La Onamet vigila dos zonas de baja presión asociada a onda tropical, la primera #1 se localiza a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, las condiciones ambientales aparentan estar algo más conducentes para un desarrollo gradual de 40%, y una depresión tropical podría formarse sobre el este del Atlántico tropical. La segunda #2 se ubica en el Atlántico tropical central a 1000 kilómetros al este de las Antillas Menores con poco desarrollo en su entorno probabilidad de 20% en los próximos 5 días.

Te puede interesar

Foto 1

URBANO LION BPM LANZA TEMA “TAMO LOCO”.

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 17 de septiembre de 2021

El polifacético urbano Lion BPM, se encuentra promocionando su más reciente tema, una divertida propuesta musical titulada “Tamo loco”, con la que el artista continúa su ascenso en la escena musical y que se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

Vaguada-producira-lluvias-RD

METEOROLOGÍA INFORMA VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS ESTA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al noroeste del país, por lo que durante la tarde de hoy habrá aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y localidades del Gran Santo Domingo.

Lo más visto

Newsletter