LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRIBUNAL CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA A TRES VINCULADOS A MUERTE DE PAREJA CRISTIANA EN VILLA ALTAGRACIA

En atención al pedimento del Ministerio Público, el Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción confirmó la prisión preventiva contra tres integrantes de la patrulla de la Policía Nacional que el pasado mes de marzo mató a una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte.

Actualidad 06 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
WhatsApp-Image-2021-03-31-at-8.45.55-AM

Durante la revisión obligatoria de la medida, la jueza Karen Castillo ratificó la prisión preventiva a los imputados Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo) y a Antony Castro Pérez (raso), quienes son procesados por las muertes de los esposos Elisa Muñoz, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años.

La decisión fue adoptada luego de acoger la petición del MP, encabezado por la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, tras demostrar que no han variado los presupuestos que dieron origen a la imposición de la medida de coerción que cumplen en diferentes recintos penitenciarios del país.

La institución informó que por este caso también son procesados y cumplen prisión preventiva Juan Samuel Ogando Solís (raso), Domingo Perdomo Reyes (sargento), César Maríñez Lora (coronel) y Ángel de los Santos (cabo), a quienes la Corte de Apelación de San Cristóbal le conocerá un recurso de apelación el próximo 20 de agosto.

Además, están involucrados los rasos de la Policía Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, quienes, igualmente, cumplen prisión preventiva por este caso y cuya revisión obligatoria será conocida a final de mes.

a-man-thinking-in-prison-vector

En el hecho en el que murió la pareja también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo.

El grupo retornaba a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

pareja-de-esposos

 

 

Te puede interesar

LA2A9638-1-scaled-e1631142481185-1200x675

MP INVESTIGA A UN DIPUTADO QUE AYUDABA A EVADIR DE LA PERSECUCIÓN A UNO DE LOS ARRESTADOS EN LA OPERACIÓN FALCÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 09 de septiembre de 2021

El Ministerio Público investiga a un diputado que ayudaba a uno de los arrestados en la Operación Falcón que se desprende de una amplia investigación de varios meses con la que desmanteló, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una amplia red criminal de narcotráfico y lavado de activos que movilizó grandes cargamentos de cocaína ocupados en el país y en Puerto Rico.

Aplazan-coercion-a-implicados-en-asesinato-de-joven-Carolina-Urena-Polanco

ESPOSO HABRÍA MANDADO A MATAR A SU MUJER POR 25 MIL PESOS EN BÁVARO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 24 de agosto de 2021

Yelfri Manuel de Jesús López, acusado de matar de 31 puñaladas a la joven Carolina Ureña de 20 años en el residencial donde trabajaba como seguridad, confesó que la mató por orden de su esposo Roberto Reyes Guzmán, el cual le ofreció 30 mil pesos para que ejecutara el crimen, de los que solo cobró 25 mil.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter