LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PGR INCINERA 249 KILOGRAMOS DE DROGAS OCUPADAS EN DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó este jueves la incineración de otros 249 kilogramos de distintas drogas que fueron analizadas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

General 06 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
fuego

La institución del sistema de justicia indicó que los narcóticos quemados tenían un peso total de 249.1 kilogramos, que incluyó 237.1 kilos de marihuana, para un 95.19%. El resto correspondió a 11.6 kilogramos de cocaína (4.66%), 338 gramos de crack (0.14%) y 0.027 gramos de éxtasis (0.011%).

Según el informe, también fueron destruidos 283 gramos y 634 miligramos de sustancias que al ser analizadas se estableció que no correspondían a droga.

La Procuraduría General explicó en un documento de prensa que estos narcóticos corresponden a ocupaciones realizadas en diferentes lugares del país por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Indicó que en la provincia San Juan ocuparon 220.8 kilogramos, que representan la mayor cantidad. También, se ocuparon drogas en operaciones realizadas en Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, La Romana y Hato Mayor, entre otras.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la presencia de representantes de las instituciones a cargo del combate del narcotráfico y del sector salud.

Este año han sido destruidos un total 16,795.94 kilogramos, detalla la PGR en la información.

Te puede interesar

COMERCIO-rs_096556ef360079e4603577df0eabc45b

EL IMAE MUESTRA CRECIMIENTO ACELERADO DEL COMERCIO EN ÚLTIMO TRIMESTRE

La Jornada de Santo Domingo
General 14 de octubre de 2021

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, reportó que el comercio exhibió un crecimiento de 15.8% y 15.1% durante los meses de julio y agosto, respectivamente, mostrando señales de aceleración y colocándose como uno de los sectores impulsores del crecimiento durante los últimos meses.

PAZ

LANZAN CONVOCATORIA PARA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO ARTE POR LA PAZ

La Jornada de Santo Domingo
General 06 de septiembre de 2021

En el marco del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Interior y Policía, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Proyecto Artístico Transitando lanzaron la convocatoria de la primera edición del concurso “Arte por la Paz”, cuyo ganador será el responsable de erigir un monumento a la paz y la concordia con los restos de las armas que fueron destruidas en el operativo realizado el pasado 20 de agosto.

Lo más visto

Newsletter