LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DETECTAN CASOS SOSPECHOSOS DE PESTE AFRICANA EN MONTE PLATA, ESPAILLAT Y SAN PEDRO DE MACORÍS

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana inició en Dajabón el plan de contingencia para el control de focos de contagio en granjas y criaderos de traspatio, y anunció que en los próximos días la medida se extenderá hacia otras provincias del país.

Actualidad 06 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
enzimas-alimentacion-cerdos-1068x534-1

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien encabeza la comisión, informó que fueron detectados otros casos sospechosos en otras tres provincias, que son Monte Plata, Espaillat y San Pedro de Macorís.

Manifestó que el próximo martes se iniciará en Sánchez Ramírez la entrega de la compensación económica según el precio actual en el mercado a los productores cuyos cerdos fueron sacrificados, a fin de que no sean afectados económicamente.

“Se ha ido diseminando por el país, pero a la misma velocidad, la comisión que hemos organizado se está trasladando a esos puntos llevando el protocolo internacional y nacional para erradicar esta peste porcina en donde quiera que se ha detectado”, indicó el ministro.

Las autoridades desplegaron las brigadas de trabajo para el levantamiento, control y erradicación, así como máquinas pesadas, motobombas, equipo de bioseguridad y sustancias para la desinfección vehicular y del área a intervenir.

“Nos iremos trasladando todos los días a una provincia para ir cubriendo todo lo que sea necesario en cuanto a la pérdida económica de esta difícil situación que atraviesa la industria porcina de la República Dominicana”, expresó el ministro.

La PPA no tiene cura, ni existen vacunas para prevenirla y es altamente contagiosa para los cerdos por lo que se establece el sacrificio de los animales en los focos detectados para evitar la propagación.

Las labores de contingencia y desinfección vehicular continúan desarrollándose en toda la provincia y de manera preventiva en las localidades cercanas, y se realizan en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, entre otros organismos.

El Gobierno dominicano está aplicando las normas de los organismos internacionales para contener el avance de la PPA implementando las regulaciones que nos manda la situación sanitaria existente.

Te puede interesar

MG_1575-scaled-e1631823419922

MAGISTRADA MIRIAM GERMÁN BRITO SE REÚNE CON FISCALES QUE TRABAJAN LA OPERACIÓN FALCÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de septiembre de 2021

La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Aguaceros

VAGUADA PROVOCARÁ LLUVIAS Y TRONADAS EN VARIAS PARTE DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 04 de noviembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que desde tempranas horas de la mañana habrá un ambiente meteorológico húmedo e inestable, por lo que el cielo se presentará medio nublado a nublado con lluvias y tronadas esporádicas hacia el noreste y el sureste.

dianabel-gomez-1024x550-1

PRESENTADORA DIANABEL GÓMEZ ENTRE LOS DETENIDOS EN OPERACIÓN FALCÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 08 de septiembre de 2021

La presentadora de televisión, Dianabel Gómez, y exesposa del cronista deportivo Franklin Mirabal, fue supuestamente detenida la mañana de este miércoles en el operativo realizado por La Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo más visto

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter