LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRO CONSUMIDOR IMPECCIONA COMERCIOS POR ALZA INDISCRIMINADA EN LA CARNE DE POLLO

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) declaró este domingo que esa institución analiza la situación que ha generado en los últimos días el alza indiscriminada en la carne de pollo, al tiempo que advirtió que en caso de encontrar prácticas especulativas desde el punto de vista económico se procederá a sancionar a los responsables que están afectando a los bolsillos de los consumidores.

General 09 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Director-Ejecutivo-de-Pro-Consumidor-Dr.-Eddy-Alcantara-scaled

Eddy Alcántara dijo que, si se determina que hay especulación económica van a proceder en consecuencia contra esos establecimientos.

Explicó en ese sentido que entre las atribuciones de Pro Consumidor está vigilar y procurar que no se afecten los bolsillos de los dominicanos haciendo uso de prácticas ilegales en procura de obtener mayores márgenes de beneficio en detrimento de los consumidores.

Alcántara indicó que a mediados de la semana pasada, en esa institución se comenzaron a recibir denuncias de alza desproporcionada en la carne de pollo, razón por la cual desde el pasado viernes vienen analizando la situación porque “no queremos que se perjudique a los consumidores con estas prácticas ilegales”.

Manifestó que como parte del análisis que realiza la entidad defensora de los consumidores, inspectores de la institución están realizando un levantamiento, visitando establecimientos que venden la carne de pollo, como las grandes cadenas de supermercados y puntos de venta, para verificar a qué precio están vendiendo la libra.

Alcántara reconoció que en los últimos días se ha disparado la demanda de carne de pollo por el surgimiento en el país de la fiebre porcina africana, por lo que mucha gente ha dejado de consumir cerdo.

“Pero estamos vigilantes para evitar que algunos comercios se aprovechen de la actual situación e incurran en prácticas especulativas, lo que no vamos a permitir”, destacó.

Te puede interesar

Ministro-administrativo-Ignacio-Paliza

GOBIERNO CONVOCA LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA DISCUTIR LAS DOCE REFORMAS

La Jornada de Santo Domingo
General 24 de agosto de 2021

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, convocó para el próximo lunes 30 de agosto a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, a participar de un primer encuentro para discutir las doce reformas planteadas por el mandatario en el discurso de la rendición de cuentas del primer año de su gestión.

presidente-convoca-consejo-nacional-de-la-magistratura

ESTE MARTES SE PRESENTARÁ LA LISTA OFICIAL DE LOS 80 POSTULANTES PRESELECCIONADOS PARA OCUPAR VACANTES EN EL TSE

Yojanny Hernández
General 29 de junio de 2021

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó este lunes que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) celebraría las vistas públicas los días: martes 13, jueves 15, viernes 16 y martes 20 de julio a partir de las 9: 00 de la mañana y que las fechas están sujetas a modificación, de ser necesario.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter