LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR VIOLACIÓN SEXUAL DE UN NIÑO EN EL SEIBO

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de El Seibo obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a un niño de seis años, que era su vecino.

Actualidad 10 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
98180

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo emitió la sentencia contra el procesado, por violar los artículos 305 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97,  que tipifica la violación sexual y la amenaza; así como el artículo 396, letras B y C, del  Código del Sistema de Protección y  Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que define el abuso sexual y psicológico en perjuicio de un menor de edad.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal Manuel Alejandro Montás Inirio, adscrito a la Unidad de Violencia de Género de El Seibo.

El comunicado de prensa omite el nombre del condenado, como el de la víctima, para proteger los derechos fundamentales del menor de edad.

 

 

 

Te puede interesar

abuso-menor

RESCATAN 5 MENORES Y VARIAS MUJERES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y PROXENETISMO EN MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de octubre de 2021

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Policía Nacional rescataron, con el apoyo de Destiny Rescue y Misión Internacional de Justicia (IJM), a varias víctimas de explotación sexual y proxenetismo en cuatro allanamientos simultáneos realizados en distintas zonas de la comunidad El Pozo, del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez.

csm_BCIE_emite_2do_bono_vacuna_COVID-19_e6db8577f9

GOBIERNO ANUNCIA JORNADA NOCTURNA DE VACUNACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 07 de agosto de 2021

El gobierno de la República dio a conocer la extensión del Plan Nacional de Vacunación, por medio de la jornada nocturna que se estará realizando durante los meses de agosto y septiembre en distintos puntos del país.

Lo más visto

Newsletter