LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PERSISTEN LAS LLUVIAS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO POR EFECTOS INDIRECTOS DE LA DEPRESIÓN TROPICAL FRED

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la depresión tropical Fred, propiciando la continuidad de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país, siendo estas más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana.

Actualidad 12 de agosto de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
FRED

La Onamet pronosticó que las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual en la tarde, trasladándose hacia los Haitises, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

En la noche de ayer el órgano de pronostico descontinuó el aviso por condiciones de tormenta tropical.

Meteorología prevé que para este viernes, el ambiente meteorológico estará dominado por una masa de aire de menor humedad, conforme Fred se mueva más distante del país, sin embargo, la humedad rezagada más el viento alisio, favorecerán aumentos de la nubosidad parciales ocurriendo aguaceros locales y tronadas hacia el litoral costero del Caribe, el noreste y sectores de la cordillera Central en horas de la tarde.

tormenta-fred-danos2_17018313_20210811212605

Niveles de alertas meteorológicas

La Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a 12 provincias, estas son: Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Espaillat, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Cristi y Barahona.

Mientras que, en aviso meteorológico se encuentran Monte Plata, La Romana, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, El Seibo, Peravia, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

 

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter