LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER CREA MEDIANTE DECRETO EL PARQUE DE ZONA FRANCA INDUSTRIAL SAN JUAN

El Parque de Zona Franca Industrial San Juan se crea mediante el decreto número 500-21, promulgado por el Poder Ejecutivo este miércoles 11 de agosto del año en curso.

Actualidad 13 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Palacio puerta delantera_0

El nuevo parque se instalará en el municipio de San Juan de la Maguana, con el objetivo de dinamizar la economía en la provincia sureña.

El mismo funcionará como un parque de exportación, por lo cual gozará de los incentivos y obligaciones contenidos en la Ley 8-90 sobre zonas francas de exportación, bajo la administración técnica del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Además, las empresas que deseen establecerse en el Parque de Zona Franca Industrial San Juan, a desarrollarse en un área de más de 100 mil metros cuadrados, deberán estar previamente autorizadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), entidad que fomenta el fortalecimiento del referido sector.

Sin duda, la presente gestión de Gobierno ha demostrado, en este primer año, su apoyo constante al desarrollo y crecimiento sostenido de las industrias y zonas francas de la República Dominicana.

Una muestra de ello se hace notar con la aprobación de este parque en tan solo dos días, puesto que la solicitud fue presentada el pasado 26 de julio por PROINDUSTRIA y aprobada el 28 del mismo mes por el CNZFE.

San-Juan

Te puede interesar

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 28 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

sol-mexico

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA ESTE DÌA

Yojanny Hernández
Actualidad 02 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de una vaguada con los efectos locales, estarán generando ocasionales incrementos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sin embargo.

Lo más visto

Newsletter