LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PODER EJECUTIVO ELIMINA DEFINITIVAMENTE LA OISOE

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 497-21 que establece la eliminación definitiva de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y convierte al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en ministerio.

Actualidad 13 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
33065138708_317829df6b_k_0

Por lo que el INVI pasa a ser el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

El decreto también designa al actual administrador del INVI, ingeniero Carlos Alberto Bonilla Sánchez, como ministro de MIVHED y a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero.

El decreto también designa a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED.

Mientras que en su artículo 5, el mismo decreto designa a Danny Israel Santos Comprés como viceministro de Construcción y a Ney Rafael García Rodríguez como viceministro del MIVHED.

Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedó designado como viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales de dicho ministerio.

Con la eliminación de la OISOE y la conversión en ministerio del INVI, el gobierno busca eficientizar la administración pública, eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes.

Te puede interesar

Reunion-Comunitarios-SFM-MIP-2-980x653

INTERIOR Y POLICÍA ESCUCHA PROPUESTAS DE COMUNITARIOS DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS DE CARA AL INICIO DEL PROYECTO PILOTO "MI PAÍS SEGURO"

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad El martes

El Ministerio de Interior y Policía realizó una jornada de socialización con dirigentes comunitarios del municipio cabecera San Francisco de Macorís para conocer sus inquietudes y propuestas, de cara al inicio del proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» en esta demarcación, programado para el próximo martes.

mujeres-afganas-miedo-taliban

PROHIBICIONES QUE LOS TALIBANES IMPONEN A LAS MUJERES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de agosto de 2021

Un estado islámico diseñado por los talibanes representa un retroceso, especialmente para las mujeres de Afganistán. Durante 1996 y 2001, los impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar, trabajar, realizar deportes e incluso ser atendidas por doctores masculinos.

Lloviendo

ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
Actualidad 07 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, mientras, en el resto del país dominará un cielo poco nuboso a nubes dispersas con escasas lluvias.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter