LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ONAMET PRONÓSTICA AGUACEROS Y TRONADAS EN PUNTOS FOCALIZADOS DEL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este viernes chubascos locales con posibles tronadas, los cuales irán desapareciendo paulatinamente, quedando la presencia de un cielo de nubes dispersas, estables y de poco contenido de humedad.

Actualidad 13 de agosto de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
e4888ceb-516eb700-lluvias-marcos-60f56645d8816

Nos obstante, según la ONAMET los efectos locales y una débil vaguada en los niveles medios de la tropósfera en la tarde estarán aumentando la nubosidad para que se produzcan aguaceros locales y posibles tronadas en las regiones norte, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana 

Además, informó que para mañana sábado, una onda tropical estará penetrando a nuestra área de pronóstico, para incrementar los nublados con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza. 

Debido a una reducción en las lluvias, Meteorología mantiene algunas provincias en los niveles de alertas meteorológicas. 

Esas provincias son: Duarte, Azua, Peravia, Puerto Plata, Barahona, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José de Ocoa y El Gran Santo Domingo.

La ONAMET informó que está dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, vinculada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta un potencial de 70% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Meteorologia-1

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter