LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA UNA MUJER QUE HIRIÓ AGENTE POLICIAL Y AMENAZÓ DE MUERTE A FISCAL DE PUERTO PLATA

Una mujer agredió a un agente policial y amenazó de muerte a una fiscal, hecho ocurrido en Puerto Plata y por el cual fue enviada a prisión por tres meses, por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Madeline Genao.

Actualidad 13 de agosto de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
mujer-apresada-1140x694

El acontecimiento ocurrió el pasado 22 de julio cuando Santina Morel intentó agredir físicamente con un cuchillo a Luisa Marmolejos, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La mujer, de 48 años de edad, se presentó a la unidad que coordina Marmolejos para responsabilizar a los fiscales del hecho de que un hijo suyo, identificado como Ronny Morel, se encuentre cumpliendo una condena dictada por un tribunal el 3 de abril de 2018.

La mujer, que se presentó al lugar procurando a la representante del Ministerio Público y vociferando palabras obscenas y ofensivas, llevaba una biblia y un cuchillo.

Mientras los agentes policiales trataban de quitarle el arma blanca, Santina Morel hirió al agente policial Sergio de León Cuevas.

El Ministerio Público califica el hecho como una violación a los artículos 2, 295, 305 y 307 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican la tentativa de homicidio y la amenaza.

 90076901-mujer-enojada-con-cuchillo-silueta

Te puede interesar

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter