LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET: SE FORMA TORMENTA TROPICAL GRACE, SE MUEVE RÁPIDO HACIA LAS ANTILLAS MENORES

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se formó la tormenta tropical Grace, la cual se localiza a unos 675 kilómetros al este de la Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a 35 km/h. Se espera que se posicione sobre las Antillas Menores para esta noche.

Actualidad 14 de agosto de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
202108141101411

La Onamet prevé que una onda tropical estará transcurriendo sobre el territorio nacional y generará aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde hasta primeras horas de la noche, hacia localidades del sureste, noreste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

El órgano de pronostico indicó que para mañana domingo la humedad rezagada por el paso de la onda tropical, volverá a incrementar los nublados con aguaceros locales y tronadas hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y sectores muy focalizados de la zona fronteriza.

Meteorología mantiene aviso de alertas para 12 provincias, estas son: Duarte, La Vega, Hato Mayor, Azua, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Mientras, las provincias descontinuadas son: Puerto Plata, Sánchez Ramírez, El Seíbo, La Romana y La Altagracia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter