LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DEPRESIÓN TROPICAL GRACE, PROVOCA LLUVIAS SIGNIFICATIVAS SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronóstico durante el día de hoy cielo mayormente nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias regiones del país debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse próximo al litoral sur.

Actualidad 16 de agosto de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
lluvias-Inameh-Foto-Archivo

Según la Onamet: “A las 5:00 A.M. de hoy, la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 km al este de Montego Bay Jamaica, se mueve hacia el oeste a unos 24 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Presión mínima central 1010 milibares”.

Meteorología mantiene un ALERTA por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).

Informó que Un ALERTA significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo ALERTA, como son: lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta tropical y mareas u oleajes anormales.

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene vigente los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días. 

Las provincias en Alertas: Duarte, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramirez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Samaná, La Vega y Valverde.

Y en Avisos se encuentran: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia y Barahona.

 cfbfe965-llu

Además, el boletín de meteorología da a conocer, que la regenerada tormenta tropical Fred fue ubicada hoy en Lat. 27.5 norte y Long: 86.0 oeste, a unos 285 km al sur de la ciudad de Panamá Florida con vientos máximos sostenidos de 85 kph y moviéndose hacia el noroeste a 10 kph. Por su posición distancia y desplazamiento, no represento peligro para la Rep. Dom.

asimismo, informó que se forma la Depresión Tropical No.8 a unos 220 km al este/noreste de Bermudas, moviéndose hacia el suroeste a unos 13 kph. Por su posición distancia y desplazamiento, no represento peligro para la Rep. Dom.

Te puede interesar

58

AUTORIDADES CONTINÚAN DESMANTELANDO FIESTAS CLANDESTINAS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 06 de julio de 2021

En los operativos realizados la madrugada de este lunes en La Romana, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo, fueron apresadas varias personas, entre organizadores y participantes, por violar el toque de queda.

202108162225081

HENRI SE FORTALECE Y PASA A SER TORMENTA TROPICAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de agosto de 2021

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este lunes que la depresión tropical Henri tomó fuerza y se convirtió en tormenta tropical. De acuerdo a las proyecciones actuales del NHC, el trayecto de Henri no pasará cerca de la República Dominicana.

unnamed

TEMPERATURAS CALUROSAS Y ALGUNOS CHUBASCOS Y TRONADAS EN LA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una vaguada y una onda tropical que se alejan producirán algunos aguaceros y tronadas aisladas esta tarde. Además, indicaron que se vigilan dos ondas tropicales en aguas abiertas del Atlántico y costa de África.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter